Avisar de contenido inadecuado

Cómo ser un buen catador

{
}

 TAGS:Para una buena cata de vino (o de gintonics, tan de moda últimamente, o bien de cervezas), el catador debe poseer unas cualidades y características que lo hacen especial para apreciar gustos, aromas y sabores como nadie.

Además de tener estudios teóricos, el catador ha de tener una gran sensibilidad sensorial, de manera que hay muchas personas que no tienen una larga experiencia en catar pero, sin embargo, aprenden fácilmente gracias al poder de sus sentidos.

Por otra parte, la experiencia es siempre un grado. Asíel catador habrá probado ya diferentes vinos o cervezas, según se trate, a lo largo de su vida para poder comparar y distinguir sabores en un sólo trago. El catador es curioso, le mueve la investigación. Prueba constantemente nuevos sabores para descubrir ingredientes y sensaciones.

 TAGS:El catador debe dejarse guiar por lo que sabe y lo aprendido a la hora de analizar un vino. Aquí no valen los gustos personales que tenga sino aquello que le transmitan los ingredientes de cada vino, dejando atrás las experiencias más personales. Para ello ha de probar muchos vinos, sobre todo realizando catas a ciegas, pues, muchas veces, la marca condiciona aquello que estamos catando, tanto para bien como para mal.

En otras ocasiones se hace la eterna pregunta de si el catador nace o se hace, y los profesionales apuntan a que es una combinación de ambas opciones. Algunos estudios han demostrado que la aptitud para degustar un vino sería genética, con diferencias en cuanto a una gran sensibilidad a los sabores amargos que perciben los profesionales del vino preferentemente.

El buen catador tiene contacto con el mundo del vino o del alimento que está catando. Visita bodegas, consulta con los enólogos profesionales, asiste a ferias y congresos del sector, y está al tanto de las novedades que van surgiendo tanto en productos como en tendencias.

¿Quieres catar 2 grandes vinos? Hoy te recomendamos:

 TAGS:Numanthia Magnum 2006Numanthia Magnum 2006

Numanthia Magnum 2006

 

 

 TAGS:Honoro Vera 2012Honoro Vera 2012

Honoro Vera 2012

{
}

Álbum de fotos de Cómo ser un buen catador

2 de 2

Ver fotos de Cómo ser un buen catador

Deja tu comentario Cómo ser un buen catador

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre