Avisar de contenido inadecuado

Los británicos apuestan por una pastilla para dejar de beber

{
}

 TAGS:undefined

El consumo excesivo de alcohol es un acuciante problema en muchos lugares del mundo, donde muchos ciudadanos sobrepasan lo que es aconsejable beber, tanto si hablamos de productos como el vino, los destilados o la cerveza. Sin dejar de lado las medidas preventivas y los tratamientos tradicionales para superar la adicción al alcohol, las autoridades sanitarias británicas han aprobado la utilización de una medicación, de uso diario para las personas con problemas con el alcohol, que parece garantizar resultados satisfactorios, a juzgar por al información aparecida en el portal especializado The Drinks Business.

El principio activo de esta píldora ?anti-alcohol?, denominado Nalmefene, funciona inhibiendo la sensación de bienestar que se obtiene tras la ingesta de una bebida alcohólica y, como consecuencia, reduce el consumo compulsivo responsable en gran parte de la adicción de muchas personas. En las pruebas clínicas realizadas, los sujetos de estudio redujeron su consumo aproximadamente a la mitad tras seis meses utilizando el tratamiento.

El National Institute for Health and Care Excellence (NICE) ha aprobado la utilización de este novedoso medicamento, del que podrían beneficiarse unas 600.000 personas con un coste de 600 millones de libras esterlinas anuales.

Según la especialista del NICE Carole Longson, este medicamento ha demostrado su eficacia clínica y rentabilidad económica comparada con la aplicación única de las terapias psiquiátricas y sociales al uso, recordando, sin embargo, que su uso debe estar acompañado de los métodos tradicionales de control de la adicción al alcohol.

El Nalmefene se está utilizando ya en Escocia, el primer país europeo en autorizar su administración, y se espera que en breve se extienda su uso a todo el Reino Unido, incluyendo Inglaterra, Gales e Irlanda del Norte. Sin duda un gran avance en el tratamiento de los problemas con la bebida, que esperamos llegue en algún momento a nuestro país. En cuaqlquier caso, nosotros no apostamos por dejar de beber, sino por beber con moderación, priorizando el disfrute del sabor por encima de los valors alcohólicos.

Hoy te recomendamos:

 TAGS:Johnnie Walker Blue LabelJohnnie Walker Blue Label

Johnnie Walker Blue Label, excelente blend de whiskies jóvenes y viejos

 

 

 TAGS:Gin Hendrick'sGin Hendrick's

Gin Hendrick's, la primera ginebra Premium del mecado

{
}

Deja tu comentario Los británicos apuestan por una pastilla para dejar de beber

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre