Avisar de contenido inadecuado

El Bourbon Americano

{
}

 TAGS:El Bourbon Americano, también llamado Whiskey Americano es una bebida destilada caracterizada por un sabor acaramelado y su aroma, según la ley estadounidense debe ser elaborado a base de maíz en una concentración de entre 50 y 70%, a diferencia del whisky tradicional, que no se elabora normalmente con nada de maíz.

Algunos otros ingredientes utilizados en su elaboración son trigo, centeno o cebada malteada, su envejecimiento requiere normalmente de un período mínimo de 2 años, aunque no existen requerimientos oficiales en cuanto al período mínimo de envejecimiento, si existen  para denominarlo "Straight Bourbon". Por regla, el bourbon se madura durante 5 años en barricas de roble nuevas o tostadas.

El nombre de la bebida proviene del lugar de Estados Unidos donde se produjo originalmente: Bourbon County  (Kentucky) el cual puede ser elaborado de manera legal en cualquier zona del territorio estadounidense, a pesar de que este destilado está asociado a las comunidades destileras de esta popular zona del sur.

Illinois llegó a producir en determinada época mayor cantidad de Bourbon wisky que el propio Kentucky, además de ello es un hecho conocido que esta bebida es favorable para la economía de Virginia. Otros lugares donde ha sido elaborado son: Pennsylvania, Indiana, Ohio, Tennessee, Kansas y Missouri.

Cuando los pioneros americanos se dirigieron hacia el oeste hacia las montañas Allengheny para seguir los pasos de la revolución norteamericana, los primeros condados se fundaron cubriendo grandes cantidades de terreno.

Una de estas áreas fue Bourbon, establecida en 1785 y nombrada luego French Royal Family, mientras que unos años después el condado se fragmentó en pequeños territorios hasta que en el siglo XIX las personas de la zona continuaron llamándola Old Bourbon.

Old Bourbon abarca el río Ohio River y el puerto que permite circular mercancía a la región, incluyendo el whiskyport desde el que se embarcan el whiskey y otras mercancías. Old Bourbon es la leyenda que aparece en las etiquetas de los whiskeys para indicar su origen.

Un regla por refinamiento del bourbon se concede a James C. Crow quien fue el primero en utilizar mosto ácido, por lo que cada nueva fermentación está condicionada por la cantidad de mosto de maíz usado (también se ha usado el nombre malta de maíz, aunque nose trate de malta en sentido estricto), permitiendo un grado de control sobre la producción del whisky.

Si quieres conocer los aromas del bourbon, no te pierdas 2 de los mejores:

 TAGS:Jack Daniel'sJack Daniel's

El Bourbon más famoso del mundo.

Comprar Jack Daniel's 18,27?

 

 

 TAGS:Bulleit Bourbon 1LBulleit Bourbon 1L

Un bourbon realmente especial, complejo, sutil, lleno de aromas, de los mejores bourbon del mundo.

 TAGS:comprar Bulleit Bourbon 1L 26,26?


{
}
{
}

Deja tu comentario El Bourbon Americano

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre