Avisar de contenido inadecuado

Botellas de vino que valen el sueldo de un año

{
}

 TAGS:undefined

Hace unas semanas atrás, a principios del mes de Septiembre, se llevó a cabo en Hong Kong una subasta de poco más de 2 mil botellas antiguas de vinos de Borgoña, perteneciente a la renombrada Maison Bouchard Pere et Fils. Entre estas botellas hubo dos en especial que llamaron mucho la atención, puesto que se vendieron a precios realmente exorbitantes.

La primera de ellas fue una Meursault Charmes blanco de 1846, una de las 16 botellas del siglo XIX que subastaron, que fue adquirida en 134,750 dólares de Hong Kong, equivalente a unos 15.562€ y rebasando su valor estimado de 80,000 HK$. El comprador, por razones considerables, se guardó en el anonimato después de ganar la intensa puja que se vivió en la sede de Christie’s. El vino era considerado el más antiguo de la colección Bouchard, descrito como un vino “de un color dorado pálido.”

La segunda botella que causo mucho de qué hablar en esta subasta fue una de Montrachet de 1865, también del siglo XIX, la cual llegó a los 196,000 HK$ (22.636€), más de tres veces su valor estimado de 60,000 HK$.

Tim Triptee, el director del departamento de vinos de Christie’s se declaró –y cómo no– encantado con los resultados alcanzados en la subasta. “Siendo tan escasos los Borgoñas antiguos, los grandes resultados que esta subasta ha presentado reflejan el hecho que éstos siguen siendo perseguidos por los coleccionistas en esta zona” dijo Triptee.

Por otro lado, Gilles de Larouziére, presidente del grupo Henriot, que son los propietarios de la Maison Bouchard, confirmó que la subasta se celebró en esta ciudad del sur de China debido al excelente y gran entusiasmo que se aprecia por los vinos franceses.

La Maison Bouchard P & F fue adquirida por la familia Henriot hace 21 años. Sin embargo. Se fundó en 1731 y posee una de las colecciones de botellas de vino antiguas más extensas, superando las 150 mil unidades.

 TAGS:Bouchard Père & Fils Bourgogne La Vignée Chardonnay 2012Bouchard Père & Fils Bourgogne La Vignée Chardonnay 2012

Bouchard Père & Fils Bourgogne La Vignée Chardonnay 2012:  un vino blanco con DO Borgoña con chardonnay de 2012 y tiene un grado alcohólico de 12.6º. 

 

 

 TAGS:Bouchard Père & Fils la Vignée Bourgogne Pinot Noir 2011Bouchard Père & Fils la Vignée Bourgogne Pinot Noir 2011

Bouchard Père & Fils la Vignée Bourgogne Pinot Noir 2011: un vino tinto de la DO Borgoña con spätburgunder y pinot noir de 2011 y tiene un grado alcohólico de 12.5º.

 

{
}

Deja tu comentario Botellas de vino que valen el sueldo de un año

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre