Avisar de contenido inadecuado

Botellas de vino español de diseño

{
}

Para los amantes del vino, una botella ya es toda una obra de arte en sí, pero si además le sumas un diseño original y atractivo, se convierte en toda una atracción. Sí, la calidad está en su interior, pero el envoltorio es siempre un reclamo que no puede pasar desapercibido.

Las empresas vitivinícolas más importantes de España lo saben y por ello, desde los últimos años, han aparecido botellas con diseños espectaculares, con colores, y tamaños distintos que atraen a un gran número de público.

Esta innovación llama mucho la atención a jóvenes y clientes potenciales que se inician en esto del mundo vinícola y que empiezan a apreciar los sabores y aromas de las DO de siempre, pero también de los que están empezando.

Cava Torelló Brut by Custo BarcelonaLo mismo sucede con el cava, del que tenemos un ejemplo reciente en Cava Torelló Brut Gran Reserva by Custo Barcelona. Así, el prestigioso diseñador Custo Dalmau ha vestido de luz y muchos colores la botella y el estuche de un nuevo Cava Torelló Brut Gran Reserva, pertenecientes a la empresa de vinos DO Penedès y cavas.

Muchas veces la filosofía que cada bodega y, en especial, de cada añada queda reflejada en las botellas. Mezclando fina elegancia con lo que se quiere trasmitir ese vino. Y es que como dicen... ¡una imagen vale más que mil palabras! y los consumidores lo tienen en cuenta a la hora de decidirse.

De una finura exquisita es la botella del vino blanco Gramona Mas Escorpí 2008. Pero, además de la armonía y la pureza del color de ésta, la etiqueta rompe esquemas, con un diseño atractivo, a base de dorados, verdes, beige y marrones. 

Entre los tintos, los hay de diversas clases. Tú eliges. Destacan los que tienen las botellas todas en negro intenso, como el Demencia 2006, que sólo lleva dos etiquetas pequeñas en blanco y algo de rojo para romper la oscuridad, o el Icono Cabernet Sauvignon 2006, con letras también roja algo más grandes. Un diseño que muestra un equilibrio perfecto, tanto en el exterior como en su interior.

La edición limitada de la Chinchilla Conarte 2006 es una oda al arte. Su botella lleva una megavistosa etiqueta con los dibujos de la bodega y una paleta de un pintor. Vamos que no quiere pasar desapercibida. Cuéntanos qué botellas te han gustado más y has escogido por su diseño, ¡estamos intrigados!

{
}

Comentarios Botellas de vino español de diseño

El diseño de las botellas de vino es algo cada vez más trabajado y los envases que se crean son realmente espectaculares! Hemos escrito sobre el tema en nuestro blog y os hemos mencionado, os dejo el enlace
http://letrasdelvino.com/2012/07/botellas-creativas-que-marcan-tendencia/
Un saludo!
Letras del Vino Letras del Vino 09/07/2012 a las 12:53

Deja tu comentario Botellas de vino español de diseño

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre