Avisar de contenido inadecuado

Bon appetit! Gastronomía gala para no iniciados

{
}

  TAGS:undefined

Una de las maneras de organizar un buen maridaje es asociarlo a la estación del año. La comida francesa, considerada como una de las más importantes del mundo, suele ser de las más aromáticas y resalta por sus texturas y grasas y, especialmente en invierno, se acompañan de vinos con cuerpo. A continuación, te indicamos algunos ejemplos de platos característicos de la cocina gala... Bon appetit! 

Crêpes: se pueden comer dulces o saladas. Nuestra recomendación son unas crêpes de champiñones y jamón dulce o unas crêpes a la normanda elaborada a base de gambas, queso gruyère y harina de trigo, acompañada de cidra de manzanam

Ensalada Niçoise: es típica de la región Cote D'Azur de Francia y se elabora principalmente a base de lechuga, atún, champiñones y patatas. Para beber, se puede acompañar con un vino rosado seco base de Syrah, Pinot Noir o Cabernet Sauvignon.

Crema de calabaza: es una opción perfecta para tomar de cara a la temporada que viene. Para acompañar, una buena opción es sin duda un vino espumoso.

Quiche Lorraine de calabacín y emmental: elaborada a base de masa quebrada, panceta, calabacín, queso emmental y cebolla, es típica de la comida francesa y puedes acompañarla de un vino blanco joven afrutado.

Parmentier de foie: elaborado a base de puré de patatas y foie de pato, puede acompañarse de un vino oporto.

Postres: algunas opciones de postres dulces habituales en Francia son la Tarta Saint Honoré (elaborada a base de hojaldre) o las Magdalenas francesa clásicas (también servidas como desayuno), acompañadas de un tinto dulce.

 TAGS:M. Chapoutier Bila Haut Occultum Lapidem 2014M. Chapoutier Bila Haut Occultum Lapidem 2014

M. Chapoutier Bila Haut Occultum Lapidem 2014: un vino tinto de la DO Côtes Du Roussillon Villages Latour De France con racimos de syrah, grenache y carignan de la añada 2014 y con 14º de alcohol en volumen. 

 

 

 TAGS:M. Chapoutier la Bernardine 2011M. Chapoutier la Bernardine 2011

M. Chapoutier la Bernardine 2011:  un vino tinto con DO Châteauneuf-du-Pape de bodegas M. Chapoutier que contiene una selección de garnacha negra, syrah, monastrell y garnacha de la añada 2011 y con 14º grados.

 

 

*Imagen: jypsygen (flickr)

{
}

Deja tu comentario Bon appetit! Gastronomía gala para no iniciados

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre