Avisar de contenido inadecuado

Bodegas y vinos del Penedès

{
}

 TAGS:undefined

La zona vitivinícola del Penedès es probablemente una de las más características y reconocidas de Catalunya, especialmente por ser el principal lugar de producción del cava, el vino espumoso catalán por antonomasia.

Pero en esta Denominación de Origen podemos encontrar mucho más que cava, ya que en sus más de 27.000 ha de viñedos se producen uvas destinadas a la elaboración de vinos blancos, rosados y, en menor media, tintos. La extensión de viñedos del Penedès incluye 47 municipios de la provincia de Barcelona y 16 de la demarcación de Tarragona, con sede en Vilafranca del Penedès, y es destacable su gran variedad de microclimas, que hacen que la producción de uva presente infinidad de características distintivas, según el entorno.

Las variedades cultivadas incluyen las más internacionales Cabernet Sauvignon y Merlot, pero también encontramos uvas más específicas de la Península Ibérica, como Cariñena, Tempranillo y Garnacha Tinta, y algunas locales (Monastrell, Samsó, Xarel·lo y Macabeu).

Entre las bodegas más destacadas de la región, encontramos nombres tan reconocidos como los de Agustí Torelló i Mata, Blancher, Caves Hill, Gramona, Jaume Serra, Juvé y Camps, Pinord, Raventós i Blanc, René Barbier, Sumarroca, además de multitud de pequeños productores que, sin embargo, son capaces de ofrecer verdaderas joyas gracias a un saber hacer que nace de su experiencia de generaciones de viticultores y enólogos.

Vinos de renombre internacional

Si nos atenemos a los resultados del último Concurso Mundial de Bruselas, uno de los galardones más prestigiosos del mundo internacional del vino, entre sus premiados encontraremos varias referencias procedentes de la DO Penedès, como el Gran Clot dels Oms Negre 2011 y Xarel·lo 2013 (Bodegues Ca N'Estella).

Una pequeña muestra de lo que la tradición vinícola del Penedès puede conseguir y que os recomendamos probar si aún no lo habéis hecho.

 TAGS:Aloers 2012Aloers 2012

Aloers 2012: un vino blanco de la DO Penedés cuyo coupage contiene xarel·lo y parellada de 2012 y tiene un grado alcohólico de 12º.

 

 

 TAGS:Recaredo Brut Nature Reserva 2008Recaredo Brut Nature Reserva 2008

Recaredo Brut Nature Reserva 2008: es un vino espumoso con DO Penedés de bodegas Recaredo con xarel·lo y chardonnay de 2008. 

 

 

{
}

Deja tu comentario Bodegas y vinos del Penedès

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre