Avisar de contenido inadecuado

Bodegas Riojanas llega a su 125 aniversario

{
}

 TAGS:undefined

La Junta General de Accionistas de Bodegas Riojanas S.A terminó la celebración del aniversario 125 con una inauguración de nuevas instalaciones para enoturismo por parte del presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz en compañía del presidente del Consejo Administrativo de la bodega, Luis Zapatero

Entre las nuevas instalaciones se encuentran una vinotera y una exposición pictórica de la artista Verónica Domingo. Con estas inauguraciones las Bodegas Riojanas ajustan sus instalaciones a la demanda actual del enoturismo, una actividad en la que ha sido pionera y forma parte de su estrategia para relacionarse con los consumidores.

Estos cambios comenzaron a efectuarse hace más de una década con la rehabilitación de los calados y el almacén originarios de 1890, añadiendo a la bodega espacios y servicios para aficionados del enoturismo, a quienes ofrecen además de visitas a sus bodegas, degustación de vinos, exposiciones pictóricas, conciertos musicales y actividades didácticas.

Las inversiones realizadas para estas reformas han sido destinadas a un circuito para visitas y la apertura de una enotienda, así como personal especializado para atender las visitas personalizadas a la bodega.

Luis Zapatero ha mostrado su satisfacción por los resultados positivos obtenidos en el año 2014, con un aumento del 8% del beneficio en comparación con el año 2013, "que reflejan un crecimiento de nuestro nivel competitivo y de nuestro grado de internacionalización, pero que sobre todo suponen una base más firme de cara a las exigencias que el futuro nos demanda".

Las ventas del Grupo Bodegas Riojanas alcanzaron 5,1 millones de botellas (3,8 millones de litros) por un valor de 17,04 millones de euros, un 0,6 % más que el año anterior. En el caso de Rioja, que representa el 86 % de la cifra de negocio del grupo, las ventas de vinos de Reserva conforman el 60 % de las ventas totales de Bodegas Riojanas.

Lo que significa que 1 de cada 12 botellas de reservas de Rioja vendidas son de Viña Albina y Monte Real, dos marcas líderes en estas categorías dentro del mercado español.
En cuanto al objetivo de internacionalización, el presidente del Grupo Bodegas Riojanas ha resaltado el incremento de las exportaciones en un 8,9 % y el desarrollo de la red comercial, que ya se extiende por 23 países.

El presidente de la bodega ha planificado entre los futuros proyectos la construcción de Bodegas Viore en Rueda y la creación de la sociedad Veiga Naum en Rías Baixas, con un proyecto de nuevas instalaciones.

 

 

 TAGS:Monte Real Reserva 2008Monte Real Reserva 2008

Monte Real Reserva 2008: es un vino tinto con DO Rioja de bodegas Riojanas realizado con tempranillo y graciano de la añada 2007 y de un grado alcohólico de 14º.

 

 

 TAGS:Viore 2014Viore 2014

Viore 2014: un vino blanco con DO Rueda de la añada 2014. 

 

 

*Imagen: José Manuel Armengod (Flickr)

{
}

Deja tu comentario Bodegas Riojanas llega a su 125 aniversario

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre