Avisar de contenido inadecuado

Las bodegas más importantes del 2012

{
}

 -

¡Se acaba el año!

La revista estadounidense Wine&Spirits ha hecho público su listado de las 100 mejores bodegas de 2012, basándose en la influencia y relevancia que han tenido este año en el mercado norteamericano.

Evidentemente, en dicho mercado son las marcas de Estados Unidos las que ganan la partida son las bodegas locales, pero también hay un amplio número de bodegas internacionales que han conseguido una mención. en total son 42 las bodegas de Estados Unidos y 58 las del resto del mundo, entre las que España ocupa un meritorio tercer lugar, después de Francia e Italia. Esta es la representación por países:

Repasamos algunos de los países más valorados:

Francia

Francia es el origen de muchas variedades de uva (como Cabernet Sauvignon, Chardonnay, Pinot Noir, Sauvignon Blanc y Syrah) que ahora se están plantando en todo el mundo, así como la fabricación del vino, las prácticas, costumbres asociadas al estilo de vida que es ele vino se han adoptado en otros países productores. Es una referencia mundial y cultural indiscutible.

Bodegas más importantes: Bollinger, Bruno Paillard, Leflaive, Louis Roderer,...

Italia

La brillante reputación de Italia con el vino se debe no sólo al hecho de que produce y exporta más que cualquier otro país, sino que ofrece la mayor variedad de tipos, que van a través de casi todos los colores, sabores y estilos imaginables.

Bodegas más importantes: Terra da vino, Tenuta manicor, Baronne Pizzini, Cantina Petra

España

España ya es también el tercer país del mundo en vinos de calidad, y no sólo por volumen de producción como hasta ahora. Nuestro país ya empieza a salir con sus vinos al mundo sin complejos, y con los deberes hechos en cuanto a actualizacion de procesos y marketing, que hace no mucho aún parecían anticuados a los ojos de un mercado tan nuevo (pero tan influyente a nivel global) como el estadounidense.

De todas formas, con respecto al año pasado (11 bodegas representadas), el descenso ha sido evidente, y por lo que en cuanto al listado se refiere se nota la ausencia de las bodegas del Marco de Jerez, que el año pasado eran mayoría, y Gramona, que llevaba 2 años seguidos en la lista. En cambio, Rioja vuelve por sus fueros con 3 bodegas clásicas en la lista que elaboran vinos modernos. Pago de los Capellanes refleja el espíritu de Ribera del Duero y Bodegas, Mustiguillo recoge el premio a su buen hacer internacional, con la uva Bobal como estrella de sus vinos.

Este año, las 5 bodegas que nos representan son:

  1. Marqués de Murrieta
  2. Bodegas Mustiguillo
  3. Pago de los Capellanes
  4. Viña Tondonia - Bodegas López de Heredia
  5. Roda

 

Argentina

La producción de vino y el consumo en la Argentina se remonta a más de 400 años, cuando los primeros especímenes de la especie Vitis vinifera fueron traídos a América por los españoles en el siglo XVI. A finales del siglo 19, el ferrocarril y el asentamiento de los inmigrantes europeos con amplia experiencia en elaboración de vinos supuso la mayor expansión del vino como una industria nacional. El Cabernet, Malbec, Pinot, Semillón, Merlot y Chardonnay descubrieron condiciones climáticas ideales y prosperaron éxito y rápidamente, originando los primeros vinos argentinos de calidad.

Bodegas más importantes : Bodegas O. Fournier, Bodega Septima, Bodega Diamandes, Catena Zapata, Bodega del Fin del Mundo.

Chile

La combinación de los beneficiosos elementos naturales y un clima mediterráneo benévolo hace de la economía sostenible y los compuestos orgánicos una opción lógica en la viticultura chilena. De hecho, Chile tiene uno de los mayores viñedos orgánicos en el mundo.

Bodegas más importantes: Viña Estampa, Viña Tarapacá, Viña Errazuriz, Bodega Loma Larga.

¿Has probado los vinos de las 5 bodegas españolas mejor valoradas en Estados Unidos? Te recomendamos algunos de ellos:

 TAGS:Finca Terrerazo 2010Finca Terrerazo 2010

Finca Terrerazo 2010, un auténtico exitazo en Estados Unidos

 

 

 TAGS:Pago de los Capellanes El Nogal 2006Pago de los Capellanes El Nogal 2006

Pago de los Capellanes El Nogal 2006, de lo mejor de Pago de los Capellanes

{
}
{
}

Deja tu comentario Las bodegas más importantes del 2012

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre