Avisar de contenido inadecuado

Bodegas de Haro para visitar

{
}

 TAGS:Si os gusta el vino y su cultura merece la pena que os reservéis algunos fines de semana para visitar bodegas. Yo ya lo tengo todo pensado y para facilitaros la cosa he encontrado el lugar de España que más bodegas concentra por metro cuadrado y, encima, bodegas de calidad que elaboran vinos famosos y de renombre.

Este paradisíaco lugar se encuentra en la Rioja y se llama Haro. Por cierto, si tenéis tiempo merece la pena visitar también la villa y las de alrededor.

Algunas de las que os puede interesar tomar nota son: Bodegas Berceo, Bodegas Bilbaínas o las archiconocidas Cune (sí, también están en Haro, en la Avenida Costa del Vino, vaya nombre más apropiado).

Bodegas Rioja Santiago o Bodegas Carlos Serres en la Avenida de Santo Domingo, os pondrán en la pista para animaros a hacer todo el recorrido (aunque aviso que es imposible hacerlo en menos de una semana). La bodega cooperativa interlocal Virgen de la Vega es otro concepto pero también se encuentra muy cerquita de estas dos últimas que os mencionaba.

Federico Paternina, suele ser bastante visitada, pero no se quedan atrás las Bodegas Gómez Cruzado, las Ibaiondo o las Florentino de Lecanda.

Las Bodegas Martínez Lacuesta os permitirán comprender el orgullo de hacer vino y tener Haro como centro de operaciones. Bodegas Roda no se queda atrás.

Y, como bodegas grandes e impactantes, las Bodegas Ramón Bilbao y las de La Rioja Alta. Seguro que en muchas buenas ocasiones habéis brindado con alguno de sus vinos.

Pero, hay muchas más en Haro: Bodegas Viña Olabarri, Grupo Conde de Haro, Marqués de Tomares, Colina Salazar, Bodegas Alberto Gutiérrez Andrés o Fernández Pampliega.

Y, en este recorrido no pueden faltarnos las más mediáticas, las más preparadas (con visitas en varios idiomas) y las más solicitadas: Bodegas Muga y Bodegas López Heredia-Viña Tondonia, esta última además la más antigua de la zona y con un estado de conservación más que excelente.

Sobra decir que el personal que atiende a los visitantes de todas las que yo he visitado es amable, servicial y muy atento. Que da gusto acercarse a la Rioja con una acogida así y que siempre hay tiempo para volver, aunque sea a hacer una escapadita, por ejemplo, para visitar otra bodega. Y para muestra 2 grandes vinos:

 TAGS:Muga Crianza 2008Muga Crianza 2008

Muga Crianza 2008

 

 

 TAGS:Ramón Bilbao Rosado 2012Ramón Bilbao Rosado 2012

Ramón Bilbao Rosado 2012

{
}

Deja tu comentario Bodegas de Haro para visitar

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre