Avisar de contenido inadecuado

Bodegas en casa

{
}

Bodega en casaTodos los que disfrutamos del vino soñamos con tener una bodega en casa, para guardar esos tesoros bebibles para los momentos especiales. Aquí te brindamos algunos consejillos que te serán de mucha utilidad si estás pensando en hacer una bodega en tu casa.

  • La ubicación – Para empezar debemos tener una buena ubicación, esta debe ser la más aislada de la casa, obviamente si es subterránea es lo mejor,  además debe ser la más silenciosa y carente de humedad y lo más fresca posible. Una vez que tengamos elegido el lugar de dicha habitación debemos aislarlo del suelo, la madera es la mejor en estos casos. En caso de la pared que servirá respaldar de nuestra bodega es recomendable sea de un material rugoso, así se mantendrá más fríos. Este lugar también debe estar alejado de todo tipo de movimientos o vibraciones.
  • La temperatura – El clima suele ser el peor enemigo, el lugar de la bodega debe ser frío, si es posible ayudarnos de la tecnología para preservar nuestra bodega a salvo (con climatizador). La temperatura ideal es de 14 grados.
  • Los botelleros – Los agujeros  o nichos donde se introducen las botellas de vino de la bodega deben tener una profundidad de 25 cm  (así sobresaldrá el pico de la botella). La cantidad de nicho ya dependerá de su gusto o del espacio que disponga para su botella. La madera es el mejor material para hacer sus botelleros.  

No todos los vinos deben guardarse en una bodega

Si estamos pensando tener una bodega de vino es que pensamos tener algunas docenas de ellos, ya sabe que tener una gran variedad de vinos en casa es además de espléndido muy importante. ¿Pero qué vinos merecen estar en una bodega?, una interesante pregunta que la respuesta quizá sea hasta discutible. Un buen vino de una añada importante no tiene mejor hogar antes de llegar a su copa que una bodega. No discutiremos cuál vino es importante o no, confiamos definitivamente en su criterio. Recuerde que los espumosos como champagne, asti o un cava suelen ser de consumo rápido y no es  necesario que se conserven en una bodega, al igual que los vinos de mesa.

Una vez que tengamos nuestra bodega en casa, debemos tener un conocimiento total de qué botellas de vino conforman nuestra bodega, así podrá consumir el vino exacto en el momento preciso. No descartamos en ayudarse de un buen texto de enología o el asesoramiento de un experto.

{
}

Deja tu comentario Bodegas en casa

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre