Avisar de contenido inadecuado

Bodegas destacadas de la Ribera del Duero

{
}

 -

Tierras con los mejores viñedos del mundo y una DO rica que aporta vinos de extrema calidad. Sí, hablamos de la Ribera del Duero y su atmósfera vinícola que se respira en cada uno de los rincones de la región.

Y es que hay que reconocer que parte de la imagen de la importancia de esta DO se debe a sus  diferentes bodegas que, ya a principios de los  años 80, velaron por la elaboración de vinos exquisitos que hoy son protagonistas de las mesas más destacadas de los restaurantes de muchos países.

Actualmente, encontramos más de 200 bodegas que forman la región vinícola, y que son las protagonistas de la fabricación de esta destacada DO española. Vamos a dar un repaso a algunas de las bodegas más importantes. ¿Te vienes?

Hacemos enoturismo por esta región y nos encontramos con Bodegas Protos, en Peñafiel, Valladolid, un lugar donde la arquitectura ha reformado sus instalaciones situándola en una bodega de absoluto peregrinaje para los amantes del vino en general. Se pueden realizar visitas guiadas, celebrar eventos, ver sus viñedos y hasta probar sus vinos.

Bodegas Comenge, en Curiel de Duero, es todo un ejemplo de tradición y modernidad. Ambos conceptos se mezclan a la perfección y permite ver sus instalaciones y hasta pasear con coche de caballos por sus viñas.

No podemos dejar de mencionar a Bodegas Vega Sicilia, un clásico que se renueva y que ofrece vinos con distinción. Tienen vinos reserva especiales que sólo se encuentran en diversos lugares. En Langa de Duero, Bodegas Valdeviñas cuenta con viñas de más de 50 años, siendo un nombre ya de referencia dentro de esta DO.

Pero no todas son bodegas de larga tradición. En la Ribera del Duero se crean cada día nuevas bodegas, como Tomás Postigo, del enólogo del mismo nombre, que reinterpretan cada día esta D.O. para convertirla en una de las más innovadoras de España.

¿Has recorrido esta zona, has visitado alguna de sus bodegas? ¡Cuéntanoslo!

 Hoy te recomendamos 2 vinos de Protos, perfectos para cualquier bolsillo:

 TAGS:Protos Roble 2010Protos Roble 2010

Protos Roble 2010, de una de las pioneras de Ribera del Duero

 

 

 TAGS:Protos Crianza 2008Protos Crianza 2008

Protos Crianza 2008, potente y complejo

{
}

Deja tu comentario Bodegas destacadas de la Ribera del Duero

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre