Avisar de contenido inadecuado

Bodegas destacadas de la DO Navarra

{
}

 -

Grandes extensiones de viñedos, paisajes únicos y, lo más importante, vinos de ensueño que se renuevan. Así es la DO Navarra, que, gracias a sus diferentes condiciones climáticas, ofrece vinos de gran fuerza y riqueza.

Pero todo ello no sería posible sin el apoyo y la existencia de las bodegas de la zona, grandes catedrales del vino que se reinventan a diario para seguir en un mercado en expansión.

Es por ello que el enoturismo está fuertemente asentado y atrae a un gran número de visitantes durante los meses del año que pueden deleitarse de las riquezas de las bodegas, sus viñedos, las catas de vino... ¡Un gran abanico de propuestas por descubrir!

El enoturismo se vive especialmente en las bodegas de las DO de Navarra, donde las más modernas y nuevas viven con las históricas que han dejado huella en la historia del vino de esta región.

Entre las múltiples bodegas, podemos destacar Aroa Bodegas, a unos 30 min de Pamplona, con un enclave rural magnífico para pasar un fin de semana, visitando monumentos y edificios, y las instalaciones de la bodega, que se puede ver de forma guiada.  

Por su parte, Bodega Cooperativa San Salvador, en Arróniz, con 500 ha de viñedos y diferentes variedades de uva (tempranillo, cabernet, Garnacha...) que dan lugar a vinos tintos especiales. Arróniz es una zona conocida por su tradición vinícola, donde encontramos una antigua bodega romana

Bodegas Castillo de Monjardín llama poderosamente la atención por su arquitectura exterior e interior. Ubicada en el Valle de San Esteban, en Tierra Estella, ofrece nada menos que 120 hectáreas de viñedos propios. Bodegas Marques de Montecierzo elabora vinos a partir de tempranillo, cabernet sauvignon y merlot. Su construcción es bella y antigua, ya que la bodega data del año 1900.

Y la lista no se para, porque aún nos quedan las más famosas y reconocidas: Chivite, Azul y Garanza, Valvarlos, Nekeas,... todo un monumento a la historia y tradición en la elaboración de vinos.

Disfruta de esta zona y realiza un recorrido por bodegas milenarias... y no te olvides de llevarte una botella de vino:

 TAGS:Seis de Azul y Garanza 2009Seis de Azul y Garanza 2009

Seis de Azul y Garanza 2009, un vino muy elegante que mezcla frutos negros con los aromas clásicos de buena crianza

 

 

 TAGS:Gran Feudo Chivite Reserva 2006Gran Feudo Chivite Reserva 2006

Gran Feudo Chivite Reserva 2006, un gran vino a un precio excepcional

{
}

Deja tu comentario Bodegas destacadas de la DO Navarra

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre