Avisar de contenido inadecuado

Bodegas Abadal: aunando tradición y modernidad

{
}

Bodega AbadalEn este post vamos a explorar una de las bodegas fundada en una de las zonas con más tradición vinícola dentro de la región de Cataluña: Bodegas Abadal.

Abadal fue fundada en 1983 en Santa María de Horta de Avinyó, cerca de los terrenos familiares con una larga tradición del cultivo de la vid. Actualmente la bodega cuenta con unas modernas instalaciones donde se trabaja con el objetivo de recuperar la tradición vitícola de las tierras del Bages dotándola a su vez de una renovada visión de futuro.

Abadal nació con el compromiso de expresar en sus vinos la singularidad de su tierra. La bodega trabaja para capturar toda la información acumulada en la uva tratandola acorde a las necesidades de tan singular terreno. Es justamente este terreno el que permite a Abadal su diferenciación e identidad, creando así unos magnificos tintos y unos blancos excelentes.

Abadal 3.9 TAGS:Los suelos irregulares y la escasa pluviosidad determinan unos magníficos vinos tintos y unos vinos blancos muy singulares. En Abadal se seleccionan las mejores cepas, se cuida de su crecimiento e se incorporan las últimas técnicas vitivinícolas.

En la elaboración de sus vinos combinan tanto uvas autóctonas, como la Picapoll, en la que son una bodega de referencia, como las internacionales Cabernet Sauvignon, Merlot (fantástico ese Abadal 5 Merlot, fresco y elegante), o Cabernet Franc.

La elegancia de sus vinos y su tipicidad le ha valido reconocimientos internacionales, lo que les consolida como una de las bodegas de referencia de la zona.

Hoy os vamos a recomendar 2 vinos en particular que han dejado huella dentro del equipo de Uvinum:

 TAGS:Abadal 3.9 2008Abadal 3.9 2008

Abadal 3.9 2008: Vino tinto, reserva. Es un vino con identidad y carácter. 85% cabernet Sauvignon, 15% Syrah. Sus 12 meses en barrica nueva y el crecimiento de su uva en piedra calcárea dotan a este vino de una expresión mineral y unos taninos redondos muy singulares.

 

 

 TAGS:Abadal Picapoll 2012Abadal Picapoll 2012

Abadal Picapoll 2012: Vino autóctono. 100% Picapoll. Una gran apuesta para recuperar la identidad de esta zona vinícola. Blanco de generosa amplitud en boca sugerente complejidad frutosa y floral. Piña y pomelo sobre jazmín y albaricoque.

{
}

Álbum de fotos de Bodegas Abadal: aunando tradición y modernidad

2 de 2

Ver fotos de Bodegas Abadal: aunando tradición y modernidad

Deja tu comentario Bodegas Abadal: aunando tradición y modernidad

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre