Avisar de contenido inadecuado

¿Blue Tropic? No... ¡Es vino azul!

{
}

 TAGS:undefined
Hasta el momento, hemos visto vinos rojos, rosados, blancos, rojos oscuro, vinos con ingredientes raros... pero no azules. Aunque ya pulula algún champagne con este color, nada que ver con lo que presentamos, el vino azul es algo novedoso, y lo acaban de idear en España. Se trata del primer vino azul del mundo. ¿Sorprendente, verdad?

 TAGS:Gïk Live (vino azul)Gïk Live (vino azul)

El vino azul Gïk es un producto radicalmente distinto que puede encontrar su hueco entre un público joven, extranjero o amante de lo nuevo

 

 

Este vino se llama Gik Live!, y ha estado inventado por jovenes emprendedores del País Vasco. Y es que no solamente es diferente en color, sino también en sabor, al ser algo más dulce que los convencionales. Su proceso y desarrollo vienen de la mano de una gran proceso de investigación, que se ha conseguido la colaboración de la Universidad del País Vasco (UPV-EHU) y Azti Tecnalia, el departamento de investigación alimentaria del organismo del Gobierno Vasco.

El vino se puede personalizar, pues la primera remesa que se ha lanzado, que ha contado con 400 botellas, se ha elaborado en una bodega del Bierzo. Pero los siguientes vinos azules pueden proceder de otras uvas y bodegas, ya que puede ser distinto según la demanda de los clientes. 

Estos emprendedores se han saltado todas las normas de la cultura vinícola porque no pretendían nada tradicional sino hacer algo que realmente les gustase, sin las ataduras de los vinos de siempre. Hay que destacar que su elaboración es ecológica y se prevé que se pueda comercializar entre los más jóvenes, gracias a su innovación, sabor y color. 

Para conseguir este color, se realiza un proceso tecnológico de pigmentación de la uva. La graduación del vino es de 11,5 grados, y el objetivo de sus artífices no es competir con las denominaciones de origen ya existentes. Sus responsables recomiendan servirlo y beberse frío al ser bastante dulce. 

Nosotros, por ahora, te recomendamos los vinos "de toda la vida" y en este caso del Bierzo, para hacerle un guiño a su tocayo de sangre azul. 

 

 TAGS:Cuatro Pasos 2012Cuatro Pasos 2012

Cuatro Pasos 2012 es un vino tinto Bierzo cuyo coupage contiene mencía de 2012. Merece una valoración de 4 puntos sobre 5 según los usuarios de Uvinum.

 

 

 TAGS:Pétalos del Bierzo 2012Pétalos del Bierzo 2012

Pétalos del Bierzo 2012:  un vino tinto realizado con mencía de 2012 y 14º de alcohol en volumen. Pétalos del Bierzo 2012 es ideal para acompañar pasta y pescado. 

 

 

Imágenes: Uvinum y Martin

{
}

Deja tu comentario ¿Blue Tropic? No... ¡Es vino azul!

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre