Avisar de contenido inadecuado

Blue Margarita, color y sabor intenso

{
}

 TAGS:El Blue Margarita o el Margarita Blue, según el lugar, es un cóctel que llama la atención por su intenso color azul claro y que muchos prueban sólo por curiosidad. En nuestro repaso a los cócteles del mundo, hoy os damos a conocer las características de este combinado que ya es famoso en distintos países.

No hay tantos cócteles que contengan tequila, de manera que cuando encontramos uno es realmente fuerte y con personalidad. Es el caso del cóctel Blue Margarita, que os indicamos a continuación:

Cóctel Blue Margarita

Ingredientes:

  • Una parte de tequila blanco
  • Una parte de curaçao azul (de ahí el color intenso que vemos en la copa)
  • 1 poquito de sal
  • Una parte de zumo de limón o lima (a gusto del consumidor)

Hay quien también le añade triple sec, de manera que es un tipo o variación de margarita particular que se diferencia del cóctel madre por su color azul, es decir, por añadir curaçao.

Suele servirse con mucho hielo, y aunque es potente en sabor por sus diferentes bebidas, es bastante refrescante, por lo que es totalmente recomendable en épocas de calor. Su elaboración es fácil si tenemos a mano, coctelera, hielo y los ingredientes anteriormente citados.

Elaboración:

 TAGS:Para empezar, mezclaremos en la coctelera las bebidas antes indicadas con mucho hielo. Después agitaremos y lo volcaremos en una copa de margarita con sal en el borde. Para ello dejaremos la sal en un plato y frotaremos los bordes de la copa con lima para impregnar la sal del plato en la copa a modo decorativo. Finalmente, decoraremos la copa con una rodaja de limón o lima.

Este cóctel suele tomarse, mayoritariamente, de noche, tras una buena cena cuando salimos a tomar algo en una coctelería que sepan realizarlo. Y en casa, claro está, de una manera tranquila y relajada. Es difícil saber cuál es su origen, ya que algunas fuentes apuntan a que es totalmente desconocido, pero otros lo atribuyen a México, por el tequila, y se dice que una dama con bastantes posibles, Margarita Sames, celebró una fiesta en su casa y sorprendió a sus invitados con un cóctel que llevaba un tequila de elaboración propia, con un toque ácido.

¿Listos para una noche azul? Hoy te recomendamos 2 de los mejores tequilas para un blue Margarita:

 TAGS:Tequila El Jimador ReposadaTequila El Jimador Reposada

Tequila El Jimador Reposada, una de las tequilas clásicas para un gran Margarita

 

 

 TAGS:Tequila Don Julio ReposadoTequila Don Julio Reposado

Tequila Don Julio Reposado, uno de los mejores del mundo

{
}

Álbum de fotos de Blue Margarita, color y sabor intenso

2 de 2

Ver fotos de Blue Margarita, color y sabor intenso

Deja tu comentario Blue Margarita, color y sabor intenso

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre