Avisar de contenido inadecuado

Bloody Mary: Sabor y glamour

{
}

 TAGS:El Bloody Mary es un cóctel muy conocido a nivel internacional. Su inconfundible color rojo es muy atractivo y le ofrece glamour a las noches más calurosas. Ahora que se acerca el buen tiempo, el Bloody Mary es una buena alternativa al mezclar sabores muy diferentes.

Tradicionalmente, este cóctel mezcla vodka, zumo de tomate, sal y pimienta negra, unas gotas de salsa de tabasco y un poco de zumo de lima o limón. Se sirve muy frío y puede aderezarse con un poco de sal con lima en el borde del vaso, con rodajas de lima en el interior y alguna hortaliza. De esta manera, mezcla el tomate con los sabores algo potentes del tabasco y el vodka.

Admite diversas variaciones, pues el picante de la pimienta y del tabasco puede aumentarse o rebajarse siempre a gusto del consumidor. En Estados Unidos, suelen sustituir el vodka por la ginebra y se degusta como aperitivo antes de comer o de cenar. No se sabe con exactitud el origen de este dulce y sabroso cóctel, pero la teoría más extendida es la elaboración por parte de Fernand Petiot, un barman del bar Nueva York de París que dio con esta fórmula en el año 1921. Aunque también se atribuye su nacimiento a barmas de Nueva York.

Desde entonces su fama se extendió a diversos países, cruzando el charco y siendo realmente popular en Estados Unidos, donde es muy consumido actualmente. Su nombre también es curioso, puesto que no se nombraría así sólo por su color, sino también por la hija de Enrique VIII, María I de Inglaterra, más conocida por María la Sanguinaria al querer restaurar el catolicismo en Inglaterra, provocando muchas muertes. De ahí viene el Blood, que quiere decir sangre en inglés.

Como curiosidad, está la idea de que este cóctel, por sus ingredientes, va perfecto para combatir la resaca. Lo recomendamos tras una animada cena con amigos.

¿Eres fan del Bloody Mary? ¿Con qué vodka lo elaboras? Nosotros te recomendamos:

 TAGS:Absolut Watkins 1LAbsolut Watkins 1L

Absolut Watkins 1L, la versión de Absolut más de moda en el Reino Unido

 

 

 TAGS:Nuvo Sparkling LiqueurNuvo Sparkling Liqueur

Nuvo Sparkling Liqueur, un licor espumoso de vodka que hará tus blody maries más burbujeantes y sabrosos

{
}

Deja tu comentario Bloody Mary: Sabor y glamour

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre