Avisar de contenido inadecuado

Los blancos de Rioja: todo un acierto este verano

{
}

 TAGS:undefined

¿Qué piensas cuando piensas en La Rioja? Lo más probable es que lo primero que te venga a la cabeza sea un vino tinto y, además, con algo de barrica. Pero lo cierto es que en La Rioja también hay blancos, y están requetebuenos. De hecho, el los últimos años han llegado con fuerza y, poco a poco, se han ido convirtiendo en un referente de los vinos blancos españoles. 

Y es que, como todo en esta vida, hay vinos blancos de Rioja para todos los gustos, desde más clásicos a más actuales, desde más vanguardistas a más complejos, pasandos por los jóvenes afrutados o los monovarietales... Todo un mundo de vino blanco que viene elaborándose en la región desde hace nada más y nada menos que 2.000 años y que, durante algunas épocas -como fue el caso del siglo XVII-, llegaron a ser incluso más importantes que los tintos.

Hoy, sin embargo, a los blancos de Rioja les cuesta hacer sombra a los tintos, algo que no siempre es justo teniendo en cuenta el aumento de calidad de este tipo de vino en la región. Tanto es así que la D.O.Ca Rioja está invirtiendo esfuerzos en dar a conocer estos vinos, tanto por su calidad como por la riqueza gastronómica que aportan.

Por ejemplo, un blanco de Rioja joven, fresco y afrutado es una magnífica opción para tomar con pasta, mariscos, ensaladas, aperitivos o entrantes más livianos; en el caso de los blancos fermentados en barrica, nada mejor que quesos curados, ahumados y pescados azules; y, si se trata de un blanco criado en barrica, aquí ya pueden entrar platos algo más contundentes como carnes y guisos.

Así que, ahora que todavía quedan varios días de hermoso verano, no dudes en disfrutar de este tipo de vino y darle una oportunidad en tu mesa, aunque te cueste dejar por unos días su hermano tinto. No te arrepentirás.

 TAGS:Monopole 2015Monopole 2015

Monopole 2015: un vino blanco con DO Rioja con racimos de viura y macabeo de la añada 2015 y con 13º de alcohol en volumen. 

 

 

 TAGS:Viña Gravonia 2005Viña Gravonia 2005

Viña Gravonia 2005: un vino blanco de la DO Rioja a base de una selección de viura y macabeo de 2005 y cuya graduación alcohólica es de 12.5º. 

 

 

 TAGS:Remelluri Blanco 2012Remelluri Blanco 2012

Remelluri Blanco 2012: un vino blanco de bodegas Remelluri con DO Rioja con una selección de roussanne, marsanne, garnacha blanca, chardonnay, roussane, moscatell, viognier y sauvignon blanc de la añada 2012 y con una graduación alcohólica de 15º. S

 

{
}

Deja tu comentario Los blancos de Rioja: todo un acierto este verano

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre