Avisar de contenido inadecuado

¿Blanco o tinto?

{
}

 TAGS:Sorpresas. Las cosas no siempre son lo que parecen y esto también ocurre con los vinos, especialmente con los espumosos. Pero esta afirmación no tiene por qué verse siempre asociada a un sentido peyorativo, muchas veces las sorpresas son muy buenas y sobre todo en lo que a vinos se refiere.

El Blanc de Noir está hecho de uvas tintas, pero sólo se utiliza su pulpa, que es blanca, para elaborar un champagne que requiere de mucha paciencia ya que hay que separar el hollejo de la pulpa perfectamente para evitar que el preciado líquido se tiña de rojo.

Pinot Noir tiene la culpa de esta sorpresa, aunque muchas veces es Pinot Meunier, o una mezcla de ambas. Las casualidades muchas veces llevan a la genialidad, como ocurrió con Lucky Strike, una marca de tabaco americana que creyó su producción perdida por un incendio, que supieron transformar en un golpe de suerte, al empezar a comercializar tabaco tostado a raíz del incidente, lo que acabó resultando ser un éxito.

La huella del paso de las variedades Pinot Noir y Pinot Meunier se puede apreciar ligeramente en sombras más amarillentas, reflejos pajizos o de un tono dorado un poco más oscuro que pueden verse si sabemos mirar con atención entre las burbujas del champán que hay en la copa que sostenemos en nuestras manos.

Marie Noelle Ledru Cuvée Du Goulté Blanc de Noirs 2004 o Pierre Paillard Blanc de Noirs Les Mailerettes 2007 son dos muy buenas opciones para poner en la práctica nuestra capacidad de sorpresa y terminar el experimento con un Cum Laude. Riesgo cero.

Blanc de Blancs, en cambio, nos habla de exclusividad. 100% Chardonnay y todavía más exquisito el resultado si todas las uvas que se han empleado en su elaboración provienen de un mismo viñedo. Símbolo de calidad y garantía de perfección. Una cata privilegiada que hará disfrutar a todos los amantes del vino espumoso de champagne de alto nivel.

Ruinart Blanc de Blancs nos introducirá en este mundo níveo de delicadas sensaciones burbujeantes, aunque si queremos dar un paso más, si no nos importa adentrarnos en una claridad radiante que nos cautivará, entonces tenemos que atrevernos, aunque sólo sea una vez, con un Taittinger Comtes de Champagne 1998.

En España también se pueden encontrar Blanc de Blanc y Blanc de Noirs, 2 propuestas muy especiales para comprar cava que las bodegas Codorníu y Juvé y Camps, entre otras, están llevando a cabo con resultados bastante aceptables.

¿Nos sumergimos en el mundo de las burbujas? Entonces aquí tienes 2 cavas que no deberías dejar de probar:

 TAGS:Parxet Brut NatureParxet Brut Nature

Con cerca de 100 años de historia, Cavas Parxet sigue elaborando sus cavas con el respeto más absoluto por la tradición.

 TAGS:comprar Parxet Brut Nature 10,95?



 TAGS:Gramona Celler Batlle 2001Gramona Celler Batlle 2001

Uno de los cavas más galardonados de España, el cava bandera de Gramona.

Comprar Gramona Celler Batlle 2001 45,35?

 

{
}
{
}

Deja tu comentario ¿Blanco o tinto?

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre