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Beneficios para la salud del té: Verde, Negro y Té Blanco

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  - El es un nombre dado a una gran cantidad de mezclas, pero los puristas consideran sólo el té verde, té blanco, té negro, té oolong y pu-erh como verdaderos. Son todos derivados de la planta ?Camellia sinensis?, un arbusto originario de China y la India, y contienen únicos y especiales antioxidantes llamados flavonoides. El más potente de ellos, conocido como EGCG, puede ayudar contra los radicales libres que pueden contribuir al cáncer, enfermedades del corazón y las arterias obstruidas.

 Todas estas clases de té también tienen cafeína y teanina, que afectan el cerebro y parece que aumenta la agudeza mental. Cuanto más procesado se le hace a las hojas de té, por lo general el contenido de polifenoles es menor. Los polifenoles son los flavonoides. Té oolong y negro se oxidan o fermentan con relativa facilidad, así que tienen menores concentraciones de polifenoles que el té verde, pero su poder antioxidante es aún elevada.

Esto es lo que algunos estudios han encontrado acerca de los beneficios potenciales para la salud del té:

  • Té verde: Hecho con hojas de té al vapor, tiene una alta concentración de EGCG y ha sido ampliamente estudiado. Antioxidantes del té verde pueden interferir con el recrecimiento de la vejiga, mama, pulmón, cáncer de estómago, de páncreas y colorrectal; ayuda a prevenir la obstrucción de las arterias, quemar grasa, contrarrestar el estrés oxidativo en el cerebro, reducir el riesgo de trastornos neurológicos como el Alzheimer y Parkinson, reducir el riesgo de accidente cerebrovascular, y mejorar los niveles de colesterol.
  • El té negro: Hecho con hojas de té fermentado, el té negro tiene el más alto contenido de cafeína y es la base de tés aromatizados como el chai, junto con algunos tés instantáneos. Los estudios han demostrado que el té negro puede proteger los pulmones de los daños causados por la exposición al humo del cigarrillo. También puede reducir el riesgo de accidente cerebrovascular.
  • El té blanco: sin curar y sin fermentar. Un estudio demostró que el té blanco tiene propiedades anticancerígenas de las más potentes en comparación con otros tés procesados.
  • Té Oolong: En un estudio en animales, los que recibieron los antioxidantes del té oolong se encontró que tenían niveles de colesterol malo. Una variedad de té oolong, Wuyi, está fuertemente comercializado como un suplemento para bajar de peso, pero la ciencia no ha apoyado las reivindicaciones de dichas teorías.
  • Pu-erh: También llamado té rojo, está hecho de hojas fermentadas y envejecido. Considerado como un té negro, sus hojas se presionan en las tortas. Un estudio en animales demostró que los animales que recibieron pu-erh tenían menos aumento de peso y reducción del colesterol LDL.

En cualquier caso lo importante es incluirlo en la dieta en mayor o menos medida, pues su beneficios son innegables para la lucha de las enfermedades y para la salud en general.

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Comentarios Beneficios para la salud del té: Verde, Negro y Té Blanco

Yo llevo 12 años combinando té verde y blanco a diario y no solo he logrado mantener mi peso, también mantener mi piel (cara y cuerpo) con un aspecto mas sano y joven. El agua (litro y medio diario o dos si es verano), el brócoli crudo, las ensaladas de espinacas...... etc. No me privo de comer nada y me siento fenomenal!.
anonimo anonimo 12/05/2013 a las 12:44
Uno de los beneficios del té rojo es que favorece la pérdida de peso.
Beneficios del té rojo Beneficios del té rojo 06/08/2013 a las 18:52
Uno de los beneficios del té rojo es que es capaz de inhinibir las FAS.
Beneficios del té rojo Beneficios del té rojo 06/08/2013 a las 19:22
Ah qué bien, o sea que sí puedo combinar los tés!! Es que son muy buenos los beneficios del Té negro!! Y también los del Té blanco, no sé! Pero sí lo incluiré de hoy en adelante en mi régimen alimenticio! Gracias!
Grisel Grisel 19/06/2014 a las 20:59

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