Avisar de contenido inadecuado

Beneficios de los cítricos

{
}

 TAGS:Ahora que han llegado las lluvias y el frío, ha comenzado la temporada de resfriados. Por ello debemos aprovechar que también ha comenzado la temporada de naranjas, mandarinas y limones, que además de ricos, son un gran aliado para nuestra salud.

Por su gran cantidad de Vitamina C, son un fantástico antioxidante que además ayuda a reforzar el sistema inmunitario. Además los cítricos son importantes para regular el colesterol y prevenir enfermedades respiratorias.

Las naranjas, además de tener una gran cantidad de Vitamina C (una sola naranja contiene toda la que necesitamos en un día), si las comemos en vez de hacer un zumo, nos aportan una gran cantidad de fibra, tan necesaria para la dieta y la actividad intestinal y de ácido fólico, fundamental para las embarazadas y el crecimiento.

Las mandarinas tienen un menor contenido de esta vitamina, pero nos aportan provitamina A, vitamina B, calcio y potasio. Además están buenísimas y gustan a toda la familia. En desayunos o meriendas, como postre... una fruta imprescindible en esta época.

El limón y el pomelo son los cítricos con mayor contenido en vitamina C y además aportan muy pocas calorías. Comenzar el día con un zumo de pomelo significa estar preparados para enfrentarnos a un duro día de invierno, activando todas nuestras defensas. Pero además tiene propiedades diuréticas y depurativas, lo que lo hace ideal para dietas y para cuidarnos un poco ante las fechas que se avecinan.

Pero además, en caso de resfriado un zumo de naranja o limón con una cucharada de miel suaviza la garganta y ayuda a eliminar las enfermedades respiratorias, resultando un remedio eficaz y natural.

Aprovechar las frutas de temporada, nos permite disfrutar de ellas con todo su sabor y propiedades. Ahora que están en su mejor momento no hay mejor manera de comenzar el día (o terminarlo) que con un rico y sano zumo de naranja natural.

{
}
{
}

Deja tu comentario Beneficios de los cítricos

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre