Avisar de contenido inadecuado

Las bebidas preferidas de los líderes mundiales

{
}

 TAGS:Los líderes mundiales también son humanos. Tienen un equipo de fútbol, una película, una comida y hasta una bebida favoritas. Psicólogos aficionados probablemente podrán sacar mucha punta a la información que voy a brindaros en este post y atribuir todo tipo de rasgos de personalidad a cada uno de estos poderosos dirigentes, en función del contenido de sus vasos. ¿Será verdad que todos los bebedores de cerveza o los de whisky tienen algo en común?

Bueno, en el primer asalto tenemos a Angela Merkel y a Barack Obama, una pareja sin parangón que si se juntase un día de asueto en una terracita junto al mar en una tarde soleada (vamos a darle un toque bucólico al asunto), pedirían sendas cervezas.

Aunque la bebida favorita de Mr. President es en realidad el té, y no uno cualquiera sino el té helado Black Forest Berry, pasando de té al limón o al melocotón; también se le ha visto echándose una Guinness Draught al coleto en una de sus más recientes visitas a la capital mundial de la cerveza negra. Sin embargo, su favorita es la Miller Lite Draft, por si alguien quiere tomar nota.

En el caso de Merkel imaginamos que la cerveza que amenice sus ratos de ocio será una de trigo, elaborada con cariño y especial atención en alguna pequeña localidad de la zona de Bavaria, como no podía ser de otra manera. Aunque no me la imagino entonando cantos regionales en plena Oktoberfest, todo hay que decirlo.

Françoise Hollande hace promoción de los vinos de su país erigiéndose como fan número uno de algunos de sus vinos tintos. Es de suponer que lo mismo le ocurrirá al Presidente de España, probablemente entusiasta de un buen Ribera del Duero o devoto de algún Rioja de corte clásico, aunque en estos tiempos de crisis en nuestro país es más bien época de pan y agua.

No todo son cervezas y vino, también hay líderes mundiales que no se cortan al admitir que el mejor amigo de sus copas es un espirituoso. David Cameron es uno de ellos, siguiendo el ejemplo de Margaret Thatcher, ya que ambos nunca han ocultado su afición por el whisky (con moderación, claro). Tony Blair se apunta al club de amantes de la malta y admite que, como una vez al año no hace daño, nada mejor que celebrar una ocasión especial con un buen whisky, aunque el vino es en realidad la bebida alcohólica preferida por él.

¿Cuál es tu bebida preferida? ¿Coincides con alguno de los mandatarios mundiales? Hoy te recomendamos 2 con las que seguro que te sentirás como un gran personaje:

 TAGS:Pierre Mignon Grande RéservePierre Mignon Grande Réserve

Pierre Mignon Grande Réserve, Pierre Mignon desarrolla a lo largo de varias generaciones sus champanes, perpetuando su tradición.

 

 

 TAGS:PalmPalm

Palm: En 1904, las escuelas cerveceras belgas organizaron una competición para mejorar la cerveza belga. Palm es el mejor resultado de aquel concurso.

{
}

Deja tu comentario Las bebidas preferidas de los líderes mundiales

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre