Avisar de contenido inadecuado

Bebidas para el otoño

{
}

 TAGS:Un año más, los calores del verano empiezan a irse para afrontar el otoño, una estación tradicional, donde volverán algunos platos de cuchara y las sopas. Entre las bebidas, el vino tinto es especialmente recomendado, dejando atrás el rosado y el vino blanco de la época estival.

Si te gusta la cerveza, como bebida otoñal podemos beber cerveza artesanal de diferentes sabores y especias. Recomendamos las tostadas, y como no, la cerveza negra, más contundente que la tradicional rubia.

Los licores para las noches donde empieza a hacer frío y algo de viento están protagonizados por diversos sabores. De manzana, de plátano y ahora especialmente de café. Además, el amaretto es también recomendable durante el otoño, al ser un licor fuerte pero sin pasarse que evoca a los frutos secos del bosque, como la almendra. Combina sabiamente el sabor dulce y amargo, y se toma en la sobremesa, es decir, tras una cena o una comida algo abundante.

Para afrontar los estados algo alicaídos del otoño, las cremas dulces también son favorables para tomarlas durante esta época. Con un poco de ron, crema de whisky irlandés y crema de leche, los gin tonics de sabores...

Durante este tiempo, el es también protagonista. Para relajarnos como infusión, o bien para ponernos a tono si necesitamos un empujón por la mañana con contiene un poco de cafeína. Haz que tu té sea algo diferente con los de múltiples sabores que existen actualmente, de mandarina, de menta... y hasta puedes crear tu propio té especial si le añadimos trozos de naranja para que esté algo más exótico. 

¿Un cóctel? Son deliciosos en cualquier estación del año. Pero cuando se acorta el día abandonaremos los cócteles frutales y más dulces para degustar más secos, como el tradicional dry martini o el internacional bloody mary, que anticipa la fiesta de Halloween. 

¿Te apetece un cóctel más cálido? Te recomendamos:

 TAGS:BaileysBaileys

Baileys, el clásico licor de whisky

 

 

 TAGS:Pruno 2011Pruno 2011

Pruno 2011, un tinto de la Ribera del Duero potente y sabroso

{
}

Álbum de fotos de Bebidas para el otoño

2 de 2

Ver fotos de Bebidas para el otoño

{
}

Deja tu comentario Bebidas para el otoño

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre