Avisar de contenido inadecuado

Las bebidas más populares de las fiestas populares

{
}

 TAGS:undefined

Las fiestas de los pueblos son las verdaderas protagonistas del verano. En ferias, bailes, en sus bares... conoce cuáles suelen ser las bebidas más famosas de las fiestas populares.

Calimocho

Conocido en muchos rincones de España, es una bebida de lo más barata. Algunos creen que es hacer un auténtico sacrilegio con el vino el hecho de estar mezclado con Coca-Cola, pero la verdad es que suele utilizarse vino de mesa, picado y no especialmente de gran calidad. En las fiestas, sobre todo en la parte de Aragón, suelen tomarse en vasos de considerable tamaño.

Rebujito

Directamente en la feria de abril o de cualquier pueblo de Sevilla para estas vacaciones. Mezcla vino manzanilla o fino, gaseosa, hierbabuena y limón cortado, y se sirve con bastante hielo.

Café Licor

Esta bebida suele ser bastante popular en Levante, sobre todo en Alcoy y pueblos colindantes y suele beberse en fiestas de Moros y Cristianos. Esta bebida espirituosa se obtiene de la maceración de café arábica en alcohol neutro de origen agrícola, junto a granizado de limón.

Claras, cerveza con limón o gaseosa

Es otra de las bebidas del verano y no puede faltar en las fiestas más populares. La gracia es que refresca y, como no lleva grandes cantidades de alcohol, pasa bien y puede beberse sin temor a dormirse antes de tiempo. La cerveza se mezcla con gaseosa, soda o con fanta limón o naranja según gusto de los consumidores. 

Sangrías y ponches

En las fiestas de los pueblos hacer peñas o grupos de amigos que se reúnen en un local para vivir su fiesta particular es algo común. Suelen compartir las bebidas y las ofrecen a las personas que vienen a visitar su local, con lo que se suelen hacer grandes cantidades para que sea más cómodo de beber. Por ello se extienden las sangrías y los ponches.

Ron cremat y queimadas

Tienen sus diferencias y similitudes a la vez. Mientras que el ron cremat, que se suele tomar en la costa catalana, preferentemente en la Costa Brava, lleva ron negro, canela, piel de limón y granos de café; la queimada, original de Galicia, se realiza con aguardiente, azúcar blanco, cortezas de limón y granos de café.

 TAGS:Sangria Lolea TintaSangria Lolea Tinta

Sangria Lolea Tinta: Verano, sol, España... Solo falta una cosa esta enumeración: carece de la sangría Lolea, un trago refrescante es hecha a mano a partir de una mezcla de vino y frutas con un toque frizzante. Se trata de una bebida perfecta para las noches de verano y para celebrar y compartir con amigos y familiares. ¡Descúbrela!

 

 

Imagen: somewhereintheworldtoday

{
}

Deja tu comentario Las bebidas más populares de las fiestas populares

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre