Avisar de contenido inadecuado

Bebidas de carnaval en el mundo

{
}

 TAGS:Cada año, en cuanto empieza febrero las notas de "Mariacaipirinha" y de "Magalenha", ambas de Calrinhos Brown, se instalan en mi cabeza. Es el espíritu del carnaval, que es también el culpable de mi afición por bebidas de lo más exótico, como la cachaça.

La samba, las calles inundadas de colores, los hombres con maracas en la mano y las mujeres vestidas con bikinis de lentejuelas y toda clase de accesorios, como ángeles de Victoria's Secret pero en su versión más desenfrenada; son la mejor promoción de Brasil y la Cachaça.

Lima, azúcar, mucho hielo picado y Leblon, Sambao, Ypioca, 51 o Pitú. Todas las cachaças son buenas y merece la pena ir probando hasta encontrar ésa que más va contigo, ésa que te da el puntito a ti y que también se lo da a tus fiestas.

Si cambiamos a las chicas en bikini y tacones por grupos de lo más variado con disfraces extravagantes, y si sustituimos la samba por chirigotas... claro, estamos en Cádiz. Otro carnaval que no tiene nada que envidiarle al brasileño.

En Cádiz el carnaval también se vive en la calle, pero los cócteles no son de corte exótico, sino todo lo contrario. También hay que decir que desde que pruebas el "rebujito" una vez ya no hay quien te pare. Seven Up o Sprite y manzanilla, menuda combinación. Aprovecho para felicitar al inventor porque se lució.

Aunque los puristas toman la manzanilla sola. Sola pero no solos, porque en los días de carnaval Cádiz tacita de plata está a rebosar de autóctonos, visitantes y todo tipo de gente con ganas de marcha y de que no acabe la fiesta. Y no acaba, en Cádiz la fiesta no termina nunca y doy fe de ello.

Por último, no nos podemos dejar en esta selección de los mejores carnavales del mundo y las mejores bebidas de carnaval al de Tenerife. ¿Y qué es lo más típico para beber en Tenerife en una ocasión así? Pues ron miel (entre otras cosas).

El ron miel es una de esas bebidas que no se deberían limitar a una semana al año, sino que tendrían que exportarse a todas las estaciones, meses y fines de semana (bueno, no hay que pasarse que también existen el vino y la cerveza). Arehucas y Dominican son dos de mis marcas preferidas, para tomar solas o como parte de distintos combinados.

Así que si ya tenéis vuestro disfraz o si habéis pensado viajar a alguno de estos destinos para carnaval, entonad "La vida es un Carnaval" de Celia Cruz o "Carnaval, carnaval" de Georgie Dann y agarraos a vuestra bebida favorita, que no os la quite nadie, y ¡hala, a pasarlo bien!

¿Has disfrutado los carnavales? ¿Estás todavía en ello? Entonces te recomendamos 2 sugerencias especiales:

 TAGS:Ron Miel ArehucasRon Miel Arehucas

Ron Miel Arehucas, el más famoso de Tenerife

 

 

 TAGS:Manzanilla la GitanaManzanilla la Gitana

Manzanilla la Gitana, la reina del carnaval

{
}

Deja tu comentario Bebidas de carnaval en el mundo

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre