Avisar de contenido inadecuado

Las bebidas de Baleares con denominación de origen

{
}


 - Las islas Baleares son una comunidad autónoma y provincia española, comprende Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, así como Cabrera entre otros islotes cercanos. Hoy queremos mostrarte algunas bebidas de esta comunidad autónoma con denominación de origen:

Hierbas de Mallorca

Hierbas de Mallorca es una bebida anisada,  aromatizada con plantas aromáticas y endulzada con sacarosa. Es una bebida elaborada y embotellada directamente en la Isla de Mallorca razón por la cual recibe esta Denominación geográfica.

La graduación alcohólica de las Hierbas de Mallorca va desde el 20 al 50% y para su elaboración se mezclan una bebida anisada con una solución hidroalcohólica, es aromatizada mediante la maceración o destilación de plantas aromáticas como  la Hierba Luisa, Manzanilla, Naranjo, Hinojo, Romero o el Limonero,  luego son agregados el alcohol etílico y agua.  Su color suele ser verde ambarino o cristalino.

Tipos de Hierba Mallorca:

  • Hierbas dulces: con un contenido de azucares de al menos 300 gramos por litro y graduación de 20% vol
  • Hierbas mixtas: con un contenido de azucares de entre 100 y 300 gramos por litro y graduación de 25% vol
  • Hierbas secas: con un contenido máximo de azucares de 100 gramos por litro y  graduación de 35% vol.

Palo de Mallorca

En cuanto al Palo de Mallorca es un licor elaborado en la Isla de Mallorca, con denominación de origen de esta zona.

Su proceso de elaboración consiste básicamente en realizar la infusión de Quina, Genciana y Azúcar en el alcohol etílico de origen agrícola y agua o alternativamente colocando el alcohol como ultimo ingrediente hasta alcanzar la graduación correcta de esta  bebida libre de colorantes o aceites esenciales.

Hierbas Ibicencas

En el caso de Hierbas Ibicencas es una bebida espirituosa con denominación geográfica en las islas de Ibiza y Formentera, es el producto de la extracción de aroma de diferentes plantas de la zona.

Su graduación alcohólica es de entre 24 y 38% , su contenido en azúcar es menos a los 250 gramos por litro y su color puede ser verde ambarino y topacio.

Algunas de las plantas utilizadas para su elaboración son:

Hinojo, Tomillo, Hierba Luisa, Romero, Espliego, Ruda, Eucalipto, Orégano, Menta, Eucalipto, Hierbabuena y corteza de naranja, entre otras.

Su proceso de elaboración consiste en la maceración , destilación y posterior infusión de las plantas aromáticas seleccionadas, para luego añadir los aromas resultantes en el alcohol y el agua junto con azúcar.

Gin de Mahón

Amparado bajo su propia Denominación geográfica, se trata de un tipo de gin muy refinado y elegante fabricado casi exclusivamente por Destilerías Xoriguer, y que sigue la tradición inglesa que dejaron los británicos durante su ocupación de la isla. En Menorca se usa tradicionalmente para la elaboración de la famosa "Pomada", o "Gin amb llimonada", durante la celebración de las fiestas que recorren la isla durante los meses de verano.

Dice la canción: "Será maravilloso, viajar hasta Mallorca...", pero si no puedes hacerlo hasta el verano, no te preocupes, que te acercamos los mejores sabores de las islas:

 TAGS:Palo TúnelPalo Túnel

Antonio Nadal Destilerías es una de las destilerías más prolíficas de Mallorca, con una amplia gama de productos entre los que destacan el Palo, la absenta y las hierbas.

 

 

 TAGS:Gin XoriguerGin Xoriguer

Gin Xoriguer es una ginebra de estilo inglés realmente suave y con un ligero gusto de la barrica de roble americano donde envejece. Una maravilla.

{
}
{
}

Comentarios Las bebidas de Baleares con denominación de origen

No he probado ninguna aunque mu gustaría probarlas.
técnicas de estudio técnicas de estudio 17/05/2012 a las 11:35
Gin Xorigues para hacer la pomada de Menorca, que ricaaaaaaa!
Y las hierbas ibicencas muy buenas :D

Deja tu comentario Las bebidas de Baleares con denominación de origen

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre