Avisar de contenido inadecuado

Las bebidas alcohólicas y la diabetes

{
}

beber con diabetes

La diabetes es una enfermedad que conlleva al paciente muchas limitaciones, entre ellas una gran cantidad de bebidas alcohólicas. Para entender debemos empezar con la premisa que la diabetes es una enfermedad que afecta al ser humano por  aumento de los niveles de glucosa en la sangre, el cual afecta a nuestro organismo de diversas formas y a varios niveles.

Entiéndase glucosa como azúcar, ingrediente presente en gran cantidad de bebidas alcohólicas. Pero las bebidas alcohólicas también pueden ser parte de la dieta de un paciente con diabetes. “Ser diabético no necesariamente es tener prohibido el consumo de alcohol”.

Las bebidas con alto contenidos de azúcares sin duda deben ser descartadas en la mayoría de los casos para un paciente de diabetes; nos referimos al vino dulcesidra, cerveza, macerados, licores y todos tipo de bebida con alto contenido de azúcar. Pero los destilados como el whisky, vodka, ginebra, pisco e inclusive una cerveza light pueden incluirse en la dieta de un paciente diabético.

La American Diabetes Association recomienda una medida de alcohol para las mujeres que padecen diabetes y dos medidas de alcohol para los hombres que padecen diabetes. Entiéndase por medida 360 ml de cerveza light, 150 ml de vino o 45 ml de bebidas alcohólicas destiladas. Ya conocemos los beneficios del vino, y sabemos de la importancia del consumo moderado. También recomienda 0 alcohol a las pacientes de diabetes que estén en gestación. Inclusive se habla de intercambiar una medida de alcohol por una de grasa en el caso de la dieta del paciente de diabetes.

Otro punto clave en el consumo de alcohol en pacientes de diabetes es la “moderación”, ya que el excesivo consumo de alcohol puede reducir los niveles de glucosa en sangre, lo cual derivaría en producir una hipoglucemia, cuadro más que peligroso para alguien que sufre diabetes.

Debes saber que la diabetes es una enfermedad con diversos niveles, lo cual hace que no todos los pacientes que sufren esta enfermedad sean iguales. Es por eso que recomendamos que antes de beber alguna bebida con alcohol, aunque sea una con ínfimas cantidades de azúcar, lo consultes con tu médico, ya que las consecuencias o efectos son distintos en cada persona.

Eso sí, la información y consejos vertidos en este artículo son referenciales y no médicos, aconsejamos que consultes con un profesional antes de la ingesta de cualquier bebida alcohólica si padeces de diabetes.

Si quieres disfrutar de las bebidas sin alcohol, ¡en Uvinum también tenemos!

 TAGS:Warsteiner Sin AlcoholWarsteiner Sin Alcohol

Warsteiner es una cerveza potente y sabrosa, una de las más valoradas del mercado. Aquí te ofrecemos la versión sin alcohol, con un sabor tan excelente como la original.

Comprar Warsteiner Sin Alcohol 0,97

 

 TAGS:Licor Platano Charly's Sin AlcoholLicor Platano Charly's Sin Alcohol

Un licor español que conserva el sabor de la fruta con la ilusión del alcohol. Seguro que no notas la diferencia.

 TAGS:comprar Licor Platano Charly's Sin Alcohol 8,48

 

{
}

Comentarios Las bebidas alcohólicas y la diabetes

A parte de las dos propuestas que aparecen en el blog para los diabéticos me gustaría compartir con vosotros un vino 00, que he conocido hace poco y creo que para los pacientes diabéticos será una buena manera de disfrutar del sabor de un buen vino, su nombre es Eminazero y es un vino sin alcohol de la Bodega Matarromera. Espero que os ayude y un saludo a todos!!

Enric Castellanos Enric Castellanos 23/09/2011 a las 17:53

Deja tu comentario Las bebidas alcohólicas y la diabetes

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar de usuario Tu nombre