Avisar de contenido inadecuado

Cómo y con qué beber vodka

{
}

 TAGS:El vodka es uno de los destilados de origen ruso (su nombre significa literalmente ?agüita?), similar en su elaboración a otros aguardientes de alta graduación, pero que tiene la particularidad de que, en sus variedades más clásicas, carece totalmente de sabor y de olor, más allá de los propios del alcohol (etanol) que lo compone, junto con su único otro ingrediente, el agua.

Esta característica hace que sea una excelente materia prima para la elaboración de combinados y cócteles de todo tipo. Es ideal para dar un toque alcohólico a zumos de frutas, refrescos con gas, aguas tónicas, etc., así como ingrediente fundamental en cócteles tan conocidos como los Bloody Mary, Caipiroska, Cosmopolitan, Destornillador, Gimlet, White Russian o Vodka Martini, entre otros muchos.

 TAGS:En realidad, en los países donde su elaboración cuenta con más historia, es decir, Rusia, Polonia y países bálticos, el vodka se consume tradicionalmente solo, en pequeños vasos fríos, y como acompañamiento de las comidas, probablemente debido a su gran capacidad de combatir el frío intenso de los inviernos de estas áreas geográficas, donde las bebidas más clásicas y típicas para acompañar cualquier alimento son este destilado de cereales y el té, al contrario de lo que sucede en el resto de Europa central y del sur con la cerveza y el vino.

Además del vodka ?blanco? clásico, también hay que destacar la difusión, en épocas recientes en el resto del mundo, pero ya desde hace bastante tiempo en los países eslavos, de los vodkas aromatizados, especialmente con limón, bayas, especias y otros ingredientes, que le dan a este destilado, el más consumido globalmente, un aire novedoso y en ocasiones hasta ?chic?, en un mercado, el de las bebidas alcohólicas de alta graduacion, altamente competitivo y en el que cada día aparecen novedades de lo más variopintas.

 TAGS:Vodka Zubrowka 1LVodka Zubrowka 1L

Vodka Zubrowka 1L

 

 

 TAGS:Absolut Rock EditionAbsolut Rock Edition

Absolut Rock Edition

{
}

Álbum de fotos de Cómo y con qué beber vodka

2 de 2

Ver fotos de Cómo y con qué beber vodka

Deja tu comentario Cómo y con qué beber vodka

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre