Avisar de contenido inadecuado

Beber vino moderadamente puede ayudar a personas con dolor crónico

{
}

 TAGS:undefined

Los nuevos avances de la medicina permiten conocer a través de investigaciones cada vez más precisas los beneficios del consumo moderado de vino y destilados para la salud.

Según estudios realizados recientemente beber alcohol de manera moderada puede ayudar a disminuir las molestias a los pacientes con dolores crónicos, esto se suma a los beneficios antioxidantes, anticoagulantes y antibacterianos demostrados antes en el vino.

Beber alcohol moderadamente y de forma regular ayuda a disminuir el efecto debilitante del dolor crónico segun los resultados conocidos hasta ahora.

La investigación fue realizada a los enfermos de fibromialgia (una condición reumática que causa dolor muscular y rigidez al paciente) para determinar el efecto de la dieta sobre sus síntomas. Se encontró que más de dos tercios de los enfermos se beneficiaron de la ingesta moderada de alcohol.

Dicha investigación se realizó con la participación de más de 2.000 enfermos de dolor crónico generalizado y de estos, los que consumieron alcohol a menudo y de forma moderada presentaron niveles más bajos de la discapacidad que los que bebieron rara vez o no bebieron.

De las 2.239 personas encuestadas, los que bebieron de 21 a 35 unidades de alcohol por semana eran 67% menos propensos al dolor entre los que experimentan la discapacidad que los que no bebieron.

Una unidad de alcohol es el equivalente a la mitad de una pinta de cerveza o un vaso pequeño de vino, y las directrices de alcohol en el estado del Reino Unido indican que los hombres deben consumir no más de 21 unidades por semana. Mientras que para las mujeres, la recomendación es beber no más de 14 unidades por semana.

Sin embargo, uno de los autores del estudio advierte en contra de sacar una conclusión rápida de este estudio. El Dr. Gary Macfarlane, que publicó el estudio en la revista médica estadounidense Arthritis Care & Research, dijo: "Aunque no podemos decir que el consumo de alcohol causa menos discapacidad entre las personas con dolor crónico generalizado, los resultados observados se enlazaran a nuevas investigaciones.”

Ya seas amante del vino, el licor, la cerveza u otra bebida alcohólica, ahora conoces un nuevo beneficios para la salud del vino o la cerveza, que podría cambiar positivamente la vida de los pacientes de dolor crónico.

 TAGS:Juan Gil 12 Meses 2013Juan Gil 12 Meses 2013

Juan Gil 12 Meses 2013:  un vino tinto con DO Jumilla elaborado con monastrell de 2013 y con un grado alcohólico de 15º. 

 

 

 TAGS:Botani 2014Botani 2014

Botani 2014: un vino blanco con DO Sierras de Málaga de bodegas Jorge Ordóñez & Co a base de moscatel de alejandría y moscatel de 2014 y con 13.5º de graduación alcohólica.

 

 

*Imagen: Daniel Lee (flickr)

{
}

Deja tu comentario Beber vino moderadamente puede ayudar a personas con dolor crónico

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre