Avisar de contenido inadecuado

Beber mucho puede provocar infertilidad; beber con moderación, no

{
}

 TAGS:undefined

La infertilidad es uno de los problemas que más puede llegar a quitar el sueño a las parejas, sobre todo cuando los datos nos cuentan que este trastorno afecta a casi un 25% de las personas que desean tener hijos en el mundo occidental.

Un estudio del Hospital Universitario de Aarhus (Dinamarca), del que recientemente se ha hecho eco el diario ABC, ha revelado ahora que uno de los factores que más responsabilidad podría tener en la incapacidad de concebir es el consumo excesivo de alcohol. Según los investigadores, una ingesta semanal de 14 o más unidades de alcohol reduce la fertilidad en las mujeres.

Ya es conocido que el consumo de alcohol durante el embarazo puede ser muy perjudicial para el desarrollo del feto, pero los datos aportados en el reciente estudio apoyan la argumentación de que es conveniente evitar beber también durante la fase previa a la concepción de un bebé.

No obstante, y aunque pueda parecer sorprendente, el estudio también demuestra que un consumo moderado, inferior a las 8 unidades de alcohol semanales, no tiene efecto alguno sobre la capacidad de procrear, si bien es cierto que sería aconsejable evitar el alcohol durante la concepción, ya que en algún momento podríamos estar consumiendo ya en estado de gestación, lo cual, como ya sabemos, es peligroso.

El estudio se llevó a cabo durante un año y contó con la participación de más de 6.000 mujeres danesas de entre 21 y 45 años, que monitorizaron su consumo de alcohol, ciclos menstruales, frecuencia de las relaciones sexuales con sus parejas y consumo de tabaco, que constituyeron cinco grupos de estudio dependiendo de las unidades de alcohol consumidas por sus integrantes.

Las conclusiones indican que el grupo que consumió 14 o más unidades de alcohol por semana alcanzó el 12% de tasa de gestación, mientras que los grupos que consumían menos llegaban al 17%.

 TAGS:Predicador 2014Predicador 2014

Predicador 2014: un vino tinto de la DO Rioja cuya selección contiene tempranillo de la añada 2014.

 

 

 TAGS:Habla del Silencio 2015Habla del Silencio 2015

Habla del Silencio 2015: es un vino tinto de VT Extremadura producido por Bodegas Habla - Bodegas y Viñedos de Trujillo con racimos de tempranillo, cabernet sauvignon y syrah de la añada 2015 y con 14º de alcohol en volumen. 

 

 

{
}

Deja tu comentario Beber mucho puede provocar infertilidad; beber con moderación, no

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre