Avisar de contenido inadecuado

Beber con moderación y en compañía te reportará bienestar

{
}

 TAGS:undefined
Beber es un acto social que se ha convertido en una acción más que hacer en compañía. Determinados estudios ponen de manifiesto que los bebedores sociales tienen más amigos para recibir apoyo emocional en diversas situaciones de la vida.

El consumo social de alcohol puede tener un gran efecto en el bienestar de las personas al estar vinculado a actividades sociales, como la risa, el canto y el baile. Con esto, reforzamos nuestros vínculos sociales.

En años se ha demostrado también el vínculo existente entre el alcohol y la liberación de endorfina, que es especialmente relevante, aunque siempre cuando se toma con moderación. De hecho, la activación de endorfinas no sólo nos hace estar más relajados sino que también parece "sintonizar" el sistema inmunológico.

El hecho de que beber siga siendo un hecho social es significativo, y esto es porque aporta dos beneficios sociales potenciales: Una es que el consumo moderado de alcohol aumenta el bienestar psicológico y, directa o indirectamente, promueve la construcción de los estrechos vínculos personales que sustentan los lazos sociales.

Las investigaciones más recientes han demostrado que los niveles bajos o moderados de consumo de alcohol podrían tener efectos beneficiosos sobre la cognición, y que esto podría incluir la cognición social. Es decir, si se cultiva una actitud sana sobre el consumo de alcohol no sólo se evita el abuso propio sino que también se da un ejemplo positivo a amigos y familiares.

Consejos para beber de manera moderada

  • Combinar la bebida con comida y tapas, especialmente cuando se sale con amigos.
  • Utilizar alguna bebida no alcohólica, fundamentalmente agua, entre cada consumición.
  • Beber vino de calidad, experimentar con nuevos sabores para adentrarnos en el mundo del maridaje.
  • Tomar suplementos vitamínicos con ácido fólico en mujeres, porque el consumo de alcohol baja los niveles.
  • No beber solo.
  • No beber si uno tiene pensado conducir o se está en situaciones de riesgo y trabajo.

 TAGS:Pago de los Capellanes Joven Roble 2015Pago de los Capellanes Joven Roble 2015

Pago de los Capellanes Joven Roble 2015: un vino tinto de Ribera del Duero con una selección de tempranillo de la añada 2015 y con una graduación alcohólica de 13,5º.

 

 

 TAGS:Habla del Silencio 2015Habla del Silencio 2015

Habla del Silencio 2015: un vino tinto de la DO VT Extremadura cuya selección contiene tempranillo, cabernet sauvignon y syrah de la añada 2015 y cuyo volumen de alcohol es de 14º. 

 

Imagen: Anne Worner

 

{
}

Deja tu comentario Beber con moderación y en compañía te reportará bienestar

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre