Avisar de contenido inadecuado

Cómo y con que beber un Gin

{
}

 TAGS:Al realizar un Gin Tonic debemos tener varios factores en cuenta que garantizar la calidad de nuestra bebida, al igual que elegir los ingredientes ideales para darle el sabor que tanto nos gusta.

Cómo beber un Gin:

La elección correcta del vaso permitirá verter y disfrutar de nuestra bebida como debe ser, este debe ser preferiblemente ancho y corto aunque muchas personas utilizan una copa balón al tenerla a la mano y resulta bastante eficaz para el objetivo de oxigenar la ginebra, que requiere una boca ancha para este fin y así desprender sus aromas con libertad, haciendo del gin una experiencia sensorial completa, que comprende aroma, sabor y apariencia para nuestro deleite.

El limón verde o lima es otro punto importante, es necesario evitar el zumo de limón para la preparación de gin, porque este mata las burbujas del agua tónica, lo que necesitas es la esencia de la lima, por lo que deberás cortar la piel, para luego estrujar las gotas sobre el vaso y finalmente debes restregar el gajo resultante en el borde del vaso. Algunas personas cortan un gajo de lima para añadirlo al final.

El hielo, debe ser suficiente para llenar el vaso por completo y de esta manera garantizar la temperatura de nuestra bebida y la ginebra debe verterse en la cantidad adecuada, por lo que debemos contar tres segundos al servirla a una distancia prudente de la boca del vaso para que se oxigene antes de llegar al trago.

Una curiosidad que tal vez no sabías es que el jugo de limón no solo tiene una finalidad en cuanto al sabor, también reacciona con el bicarbonato de la tónica creando las burbujas que conocemos, a esto muchos conocedores lo han considerado negativo y sugieren utilizar únicamente la piel del limón verde o lima al realizar este delicioso trago.

Si te gusta la ginebra, seguro que ya tienes tu preferida, pero como llegan las cestas de navidad y los regalos, hoy te recomendamos 2 por si quieres comprar ginebra diferente para regalar:

 TAGS:Gin BulldogGin Bulldog

Gin Bulldog, especialmente indicada para gintonics con regaliz

 

 

 TAGS:Gin G'Vine FloraisonGin G'Vine Floraison

Gin G'Vine Floraison, una ginebra elaborada a partir de uva

{
}

Deja tu comentario Cómo y con que beber un Gin

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre