Avisar de contenido inadecuado

Beber alcohol con moderación podría prevenir la pérdida de memoria

{
}

 TAGS:undefined

Según un estudio reciente realizado por el investigador Michael A. Collins, del departamento de farmacología molecular y terapéutica en la Loyola University Medical Center en Maywood, Illinois, beber con moderación puede ayudarte a prevenir la enfermedad de Alzheimer y problemas de memoria en general.

Sin embargo, los investigadores hacen énfasis en el “consumo moderado” del alcohol, el equivalente a una copa de vino diaria, o entre 1 y 2 vasos de cerveza o 1 medida pequeña de licor para mujeres; y hasta el doble de estas medidas para los hombres.

En dicho estudio los bebedores moderados resultaron un 23% menos propensos a desarrollar síntomas de problemas de memoria o la enfermedad de Alzheimer. Estos beneficios se observaron en 14 de los 19 países estudiados, incluyendo EE.UU.

No se conoce la manera exacta en que el consumo moderado de alcohol logra reducir el riesgo de problemas de memoria, pero el alcohol puede tener efectos anti-inflamatorios. Y, precisamente, es la inflamación del cerebro uno de los principales síntomas de la enfermedad de Alzheimer, la forma más común de demencia en la población. La inflamación también es uno de los síntomas en enfermedades cardíacas, lesiones vasculares en el cerebro, la diabetes, la artritis reumatoide, e incluso algunos tipos de cáncer.

Este estudio no es la última palabra, sino que ofrece el panorama más completo que hay”, afirma el investigador del estudio, Michael A. Collins, quien agrega que “los niveles bajos de alcohol pueden tener efectos anti-inflamatorios en el sistema inmunológico, el corazón y el cerebro”.

Por otro lado, el vino resultó ser más protector que la cerveza o los licores, según el nuevo informe. Pero la mayoría de los estudios no establecen diferencias entre tipos de alcohol. Por otro lado, el consumo excesivo de alcohol, de una media de entre 3 y 5 bebidas al día, mostró una tendencia de mayor riesgo de problemas de memoria y demencia en el estudio.

 TAGS:Juan Gil 12 Meses 2013Juan Gil 12 Meses 2013

Juan Gil 12 Meses 2013: un vino tinto de la DO Jumilla realizado con monastrell de la añada 2013 y con 15º de graduación alcohólica. 

 

 

 TAGS:Pruno 2014Pruno 2014

Pruno 2014: un vino tinto con DO Ribera del Duero realizado con tinta fina de 2014 y 13.5º de alcohol en volumen. 

 

 

*Imagen: Gutiérrez G. (flickr)

{
}

Deja tu comentario Beber alcohol con moderación podría prevenir la pérdida de memoria

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre