Avisar de contenido inadecuado

¿Por qué beber alcohol con moderación puede ser bueno para el corazón?

{
}

 TAGS:undefined

Muy seguido se escucha la frase o expresión “el alcohol es bueno para la salud”, pero eso no implica que, por escucharla muy seguido, sea completamente verdadero. De hecho, la comunidad científica ha debatido este tema desde tiempos inmemorables y, aunque han tenido algunos logros con sus estudios, existe aún la polémica sobre éstos resultados y la diferencia que separa a la comunidad en dos bloques. Sin lugar a dudas, el beneficio que más se escuche es aquél que asegura una buena salud y funcionabilidad del corazón al ingerir bebidas alcohólicas con moderación, pero la gran pregunta es: ¿cuánto es moderado?

Según los expertos, lo ideal es tomar 2 tragos/copas al día si tienes menos de 65 años y reducir esa cantidad a la mitad (1) si pasas esa edad. Un trago o una copa al día son equivalentes a 350ml de cerveza, 148ml de vino o 44ml de cualquier otra bebida destilada.

Entre los múltiples beneficios podemos encontrar reducciones en riesgos de enfermedades cardiovasculares, derrames cerebrales, diabetes, cálculos (piedras) en la vesícula y diferentes síntomas cardíacos.

El corazón en específico se beneficia de los antioxidantes que podemos encontrar en los vinos y, en general, ayuda a todo nuestro sistema cardiovascular. La estadística muestra que, personas activas que consumen moderadamente vinos, tienen un 50% menos de probabilidades de desarrollar una enfermedad cardíaca a diferencia de una persona que pasa todo el día frente al televisor.

En conclusión, tomar bebidas alcohólicas moderadamente nos traerá beneficios a la salud a la larga, siempre y cuando no caigamos en el exceso. Si bien, como lo dicen todos, es verdad que el alcohol en grandes cantidades puede dañar la salud, llegando a causar pancreatitis, cirrosis, hipertensión, diferentes tipos de cánceres, depresión y alcoholismo. Recuerda: el alcohol es bueno si se toma con medida, pero no quiere decir que, si no tomas, empieces a hacerlo. No es necesario el alcohol para llevar una vida saludable.

 TAGS:Laya 2015Laya 2015

Laya 2015: un vino tinto de la DO Almansa con una selección de monastrell y garnacha tintorera de la añada 2015 y con una graduación alcohólica de 14º.

 

 

 TAGS:Juan Gil Etiqueta Plata 2014Juan Gil Etiqueta Plata 2014

Juan Gil Etiqueta Plata 2014: n vino tinto con DO Jumilla con racimos seleccionados de monastrell de 2014 y con 15º de graduación alcohólica. 

 

 

{
}

Deja tu comentario ¿Por qué beber alcohol con moderación puede ser bueno para el corazón?

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre