Avisar de contenido inadecuado

Bebemos más pero gastamos menos

{
}

 -

Durante el año 2012 los hogares españoles aumentaron su consumo de vinos y redujeron los gastos en estas compras, para esto eligieron los vinos más económicos y aumentaron un 0,2% el consumo con respecto al año anterior.

Hemos visto opciones de vinos baratos que han surgido éxitosamente en el mercado español gracias a la nueva conducta de los consumidores, que buscan llevar a sus hogares nuevas opciones para servir en sus mesas y disfrutar en familia.

Los gastos en compras de vino disminuyeron 2,6% lo que representa 2,36 euros por cada litro, esto es el reflejo de la caída  de los precios en vinos con denominación de origen tranquilos y espumosos. Además, se generó un aumento del consumo de vinos tranquilos sin denominación de origen con precios económicos disponibles en el mercado español.

El consumo de vino en España aumentó a 435, 3 millones de litros durante el año 2012, esto es una cantidad considerable y una buena parte de este consumo es responsabilidad de Cataluña, la comunidad Autónoma que consume más vino y gasta más dinero en alimentación.

Hoy os recomendamos algunos de los vinos con denominación de origen más populares y económicos en Uvinum:

 TAGS:Codorniu Pinot Noir Brut RoséCodorniu Pinot Noir Brut Rosé

Codorniu Pinot Noir Brut Rosé:  Este espumoso de tonos cereza pálido, aromas persistentes es ideal para acompañar mariscos, pastas con salsas de queso y paellas.

 

 

 TAGS:Marina EspumanteMarina Espumante

Marina Espumante:  Con denominación de origen Alicante, este vino es elaborado con variedades de Moscatel y Alejandría, su presentación plateada de letras negras te garantiza 75 ml de burbujeante sabor.

 

 

 TAGS:Barón de Ley Reserva 2007Barón de Ley Reserva 2007

Barón de Ley Reserva 2007: Con denominación de origen Rioja, este vino es elaborado con variedad tempranillo 100%, es ideal para acompañar potajes, guisos, quesos y entradas, su gusto es poderoso y elegante,  y deja un sabor fresco y jugoso en tu paladar.

 

{
}
{
}

Deja tu comentario Bebemos más pero gastamos menos

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre