Avisar de contenido inadecuado

A los bebedores de vino les gusta variar

{
}

 - Según el reciente estudio PeopleShop, realizado por la firma publicitaria Arc entre 13.000 consumidores de Estados Unidos, Canadá y Europa, los compradores de vino son más propensos a experimentar que los de otras categorías de bebidas alcohólicas. En concreto, un 71% de los encuestados declaró su preferencia por probar nuevas variedades y marcas, algo que quizás se pueda explicar por el amplio abanico de matices que es capaz de aportar esta bebida.

De hecho, podríamos decir que referirse ?al vino? como un todo es probablemente una generalización poco afortunada, cuando deberíamos referirnos a ?los vinos?. Sin menospreciar en absoluto a otras bebidas alcohólicas como la cerveza o la sidra, que también cuentan con consumidores a los que les gusta probar nuevos sabores, es de justicia reconocer que el vino ofrece, con toda seguridad, un campo de pruebas mucho mayor, sólo teniendo en cuenta las diferencias que subyacen, por ejemplo, entre tinto, blanco y rosado; o las que pueden encontrarse entre el vino espumoso, los dulces o los generosos.

Si entramos ya en materia de variedades de uva, regiones vinícolas, procesos de elaboración tradicionales o industriales, el asunto se torna ya de una complejidad tal que lo lógico para un aficionado al vino es verse impulsado a ampliar sus conocimientos ya que, de lo contrario, se vería muy limitado. De todos es conocido que una misma variedad de uva, con un proceso similar, puede producir vinos completamente diferentes según sea el clima de la región donde se cultiva, con diferencias que, también de vendimia en vendimia, son notables.

Otro aspecto a destacar del estudio de Arco es que los compradores de productos como vinos y cervezas son muy sensibles al precio y basan en gran medida sus decisiones en el aspecto monetario, así como los consumidores de destilados en general y alcopops (combinados embotellados) tienen una marcada tendencia por las ofertas y las compras por impulso.

Como se acercan las Navidades, hoy te recomendamos 2 vinos frescos para aperitivo de las grandes comidas de este mes, a ver si los conoces. Y si no, ¿te animas a probarlos?

 TAGS:Canei BlancoCanei Blanco

Canei Blanco, un vino de ahuja italiano elaborado con uva Moscato. ¡Te seducirá!

 

 

 TAGS:Blanc PescadorBlanc Pescador

Blanc Pescador, el blanco más fresco de Torres.

{
}

Comentarios A los bebedores de vino les gusta variar

Estamos deacuerdo, creo que la gente quiere experimentar y disfrutar nuevos sabores.
mjesus mjesus 06/12/2012 a las 23:25
Lo mejor es probar y si lo haces en compañía puedes intercambiar opiniones.
Pof lo menos a mi
Ricardo Ricardo 16/12/2012 a las 22:09

Deja tu comentario A los bebedores de vino les gusta variar

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre