Avisar de contenido inadecuado

Bebe vino y... ¡no te separes de tu pareja!

{
}

 TAGS:undefined

El beber alcohol es una actividad que, siendo moderada y acertada, puede traer grandes beneficios, tanto a la salud como a la calidad de vida en general, incluyendo la vida en pareja y otros muchos aspectos más.

Un nuevo estudio dirigido por la Universidad de Michigan, en Estados Unidos, ha concluido algo sorprendente en relación a los hábitos de consumo y la vida en el matrimonio. Según esta investigación, las parejas casadas que pasan los 50 años de edad y que tienen hábitos iguales de consumo de alcohol –ya sean partidarios de o abstemios– tienden a mostrar signos de felicidad más significativos en comparación a aquellas parejas con hábitos desiguales o desalineados.

Un dato descubierto, que fue relevante para el estudio y muy importante, es que las esposas se mostraron más insatisfechas con su matrimonio cuando solo ellas tenían el hábito de consumo, mientras que el esposo no tomaba alcohol.

“Las esposas que tenían un hábito de consumo de alcohol reportaron que la calidad marital era mejor cuando sus esposos tenían el mismo hábito mientras que, por contra, reportaron una peor calidad marital cuando ellos no tenían el hábito de beber”, afirma el estudio.

La doctora Kira Birditt fue la autora de este estudio que se aplicó a 2.767 parejas entre 2006 y 2016. Todos los participantes tuvieron entrevistas cara a cara con los investigadores y se sometieron a cuestionarios acerca de sus hábitos de consumo: si tomaban o no, cuántos días a la semana tomaban y cuantos tragos consumían los días que tomaban.

También, fueron sometidos a preguntas acerca de su matrimonio y calidad del mismo teniendo que responder aspectos desde lo que pensaban de su pareja, si eran muy demandantes o críticas, si eran confiables y de fiar en tiempos difíciles o si pensaban que su pareja era irritante.

Las parejas promediaban un tiempo de matrimonio de 33 años y, por lo menos, 2/3 de esta muestra eran parejas que vivían en su primer y único matrimonio.

Puedes saber más de esta investigación aquí. Y, recuerda, el consumo excesivo del alcohol puede ser grave para la salud.

 TAGS:El Novio Perfecto 2015El Novio Perfecto 2015

El Novio Perfecto 2015: vino blanco de Valencia que contiene moscatel y macabeo de 2015 y tiene un volumen de alcohol de 12º. 

 

 

 TAGS:La Novia Ideal 2015La Novia Ideal 2015

La Novia Ideal 2015: vino rosado con DO Valencia de bodegas Bruno Murciano & DSG (David Sampedro Gil)

 

 

{
}

Deja tu comentario Bebe vino y... ¡no te separes de tu pareja!

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre