Avisar de contenido inadecuado

Bebe vino y ¡ahórrate dinero en el dentista!

{
}

 TAGS:undefinedEl vino aporta una serie de propiedades en el organismo que lo convierten en una de las bebidas más completas. Es antioxidante, previene las enfermedades cardiovasculares, previene el colesterol, ayuda a mejorar la memoria... Y, además, también previene la caries.

Y es que esta última afirmación puede darnos muchas alegrías al permitir ahorrar dinero en el dentista si, además de cuidar nuestra salud bucal, bebemos vino, siempre con moderación.

Esto lo afirma un reciente estudio capitaneado por el Instituto de Investigación en Ciencias de la Alimentación de la Universidad Autónoma de Madrid y publicado en la revista Journal of Agricultural and Food Chemistry, donde se establece que el vino es bueno para cuidar los dientes.

Para llegar a esta afirmación, el grupo de investigadores ha podido constatar que los biofilms de placa dental, que protegen los dientes frente al sarro y la aparición de posibles enfermedades dentales, al estar inmersos en vino tinto junto a semillas de uva y etanol, ofrece resultados exitosos. Es decir, que permitieron reducir las bacterias de la placa dental gracias a los antioxidantes naturales, los polifenoles, que están presentes en el vino y en las uvas y que ofrece diversas ventajas, además de prevenir la caries.

Así, a través de esta investigación se ha podido saber que los polifenoles frenan el crecimiento de la flora bacteriana. El resultado son dientes más sanos, con menos sarro y sin tendencia a estropearse por los restos de bacteria que se acumulan al cabo del tiempo. 

Pero no es el único estudio que se conoce de este tema. Ya en el año 1997, la facultad de odontología de la Universidad Karolinska Institutet, de Suecia, pudo examinar a diversos catadores de vino profesionales y de distintas edades. Y el resultado es que una gran parte tenían algunos dientes erosionados por el consumo de vino, pero ninguno tenía caries. 

 

 TAGS:Borsao Selección 2013Borsao Selección 2013

Después de que Robert Parker lo puntuara el pasado año como uno de los que tienen mejor relación calidad precio, ahora es La Guía de Vinos Gourmets 2015 que ha elegido el Borsao Selección 2013 como Mejor vino Tinto Joven Español del año.

 

 

 TAGS:Borsao Tres Picos 2013Borsao Tres Picos 2013

La Guía de los mejores vinos del 2014 del prestigioso crítico Robert Parker posiciona en primer lugar a un vino español, se trata del Borsao Tres Picos 2013, en la categoría del mejor vino por su gran relación calidad-precio.

{
}
{
}

Deja tu comentario Bebe vino y ¡ahórrate dinero en el dentista!

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre