Avisar de contenido inadecuado

Barsac, excelencias francesas

{
}

 TAGS:No es ningún secreto que algunas de las especialidades vinícolas más consagradas se elaboran en la región de Burdeos. Éste es el caso del vino Barsac, una delicia para los sentidos, realizada en tierras calcáreas de uva blanca.

Entre las especialidades que la forman, destaca la uva Sémillon, que aporta toques ahumados, y Sauvignon Blanc, con mucho frescor. También encontramos la variedad Muscadelle, con aromas a especias. El resultado es un vino de extrema calidad, entre los que se sitúan los mejores del mundo. Siendo joven, es afrutado y suave, y con el tiempo adquiere una personalidad peculiar con un sabor algo más contundente.

¿A qué huele? Su infinidad de aromas nos transmiten desde frutas, como los cítricos, pasando por la vainilla o el membrillo. Lo dulce y ácido se mezclan confiriendo un universo de sabores diferentes.

En boca, el toque dulzón procedente de la uva blanca es lo que más llama la atención. Pues hay que tener en cuenta que esta zona al ser más plana presenta vinos mas suaves a los que se elaboran en la famosa región vecina Sauternes, de donde también descubrimos vinos muy importantes.

Fresco, con cuerpo, con sabor a diversas frutas, es ideal como aperitivo, con toda clase de quesos, sobre todo el roquefort, con foie. Con los primeros, recomendamos maridar el vino de Barsac con pescados, tipo lenguado con salsa. También vale con pollo y carne sabrosa.

Nuestras recomendaciones:

 TAGS:Château Climens 2004Château Climens 2004

Con uvas 100% semillon, es fino y suave al paladar y debe servirse frío. Lo recomendamos en verano en una terraza junto al mar.

 TAGS:comprar Château Climens 2004 59,00


 TAGS:Château Broustet Blanc 2003Château Broustet Blanc 2003

Uno de los más económicos de esta denominación. Un blanco con cuerpo y tradición que se exporta a todo el mundo. Mucho mejor en los aperitivos, para seguir con un tinto.

 TAGS:comprar Château Broustet Blanc 2003 22,60

{
}
{
}

Deja tu comentario Barsac, excelencias francesas

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre