Avisar de contenido inadecuado

Bares donde tomar un buen vino en Roma

{
}

 TAGS:undefined

Cuando se recorre Roma, lo más conveniente es dejar a un lado la idea del pub para conocer las enotecas. En Roma las enotecas pueden tener diferentes estilos y una de las cualidades que tienen es que si pruebas un buen vino tienes la opción de comprar una botella y llevártela a casa.

  • Il Goccetto, Via dei Banchi Vecchi 14. Este bar de vinos abierto desde 1983 tiene un estilo rústico y está ubicado en el centro de Roma. En este lugar puedes observar los mejores vinos de Italia y algunos extranjeros cubriendo las paredes. Sus dueños han tomado empeño en promover los vinos naturales y precios accesibles. Tienen a la venta 800 marcas de vinos diferentes.
  • Il Piccolo, Via del governo Vecchio 74. Este es un bar de vinos pequeño, con capacidad para 16 personas como máximo en invierno, pero en los meses calidos colocan mesas en la calle. Se ha mantenido como un negocio familiar por 4 generaciones, tienen una hora feliz y ofrecen comida estilo buffet.
  • Vino al vino, Via dei Serpenti 19. Ofrecen en su carta una extensa variedad de vinos terroir impulsados y sus paredes exponen diferentes opciones de vinos. Además, sus huevos escalfados tienen excelente reputación.
  • Ristorante Roscioli-Via dei Giubbonari, 21. El restaurante Roscioli tiene un estilo lujoso. A pesar de llamarse restaurante también funciona como panaderia y club de cata de vino. Sirven espumantes para acompañar todas sus comidas, ofrecen ventas de vinos y degustaciones dirigidas por el sommelier Alessandro Pepe.
  • Casa Bleve Via Del Teatro Valle 48/49. En Casa Bleve puedes disfrutar de opciones de vinos que no encontrarías en otros lugares. Posee un techo de vitral digno de admirar y fue creada a principios de la década de 1970. Combina gastronomía y la mejor carta de vinos de Roma.
  • Palatium Enoteca Regionale-Via Frattina 94. Esta enoteca regional fue creada para promover la historia, los productores tradicionales, una selección de los vinos de las mejores bodegas y las maravillas gastronómicas de la región del Lazio. El menú va cambiando con las estaciones del año y también venden productos de la región.
  • Enoteca Cavour 313, Via Cavour, 313. En esta enoteca cercana al Coliseo puedes disfrutar de la decoración predominantemente de madera con botellas en estantes altos. Funciona como restaurante e y al mismo tiempo es un bar de vinos con una barra ubicada en la entrada.

 TAGS:Fontodi Chianti Classico 2010Fontodi Chianti Classico 2010

Fontodi Chianti Classico 2010: un vino tinto con los mejores racimos de sangiovese de la añada 2010 y con un grado alcohólico de 14º.

 

 

 TAGS:Villa Sandi Prosecco Spumante Brut Villa Sandi Prosecco Spumante Brut "il Fresco"

Villa Sandi Prosecco Spumante Brut "il Fresco": un vino espumosos Prosecco vinificado sobre las variedades prosecco y con una graduación alcohólica de 11º. 

 

 

 

*Imagen: from_the_sky (flickr)

{
}

Deja tu comentario Bares donde tomar un buen vino en Roma

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre