Avisar de contenido inadecuado

Barcelona se impregna de los aires del Empordà

{
}

 TAGS:undefined

Barcelona espera este 18 de abril la feria Arrels del Vi. Esta feria vitivinícola del Empordà se celebrará este año por primera vez en Barcelona y mostrará los vinos con denominación de origen Empordà y lo mejor de la gastronomía ampurdanesa.

Arrels del Vi recibe su nombre gracias a la historia de San Martín de Ampurias (cerca de L'Escala), en cuyas excavaciones en la colonia griega de Emporion se encontraron pruebas arqueológicas de que la vinicultura llegó a la Península Ibérica a través de este punto del Mediterráneo. Esta será la octava edición de la feria, hasta ahora celebrada en San Martín de Ampurias con una asistencia de 2000 visitantes. Es la única feria profesional de vinos con denominación de origen Empordà abierta a todo tipo de público. 

Para Dominic Abernethy, organizador del evento junto a Tess Oriol y Carlos Krauel, “nuestro objetivo es presentar los vinos de la DO Empordà, la oferta agroalimentaria ampurdanesa y la Ruta del Vi DO Empordà a los barceloneses, que tendrán una oportunidad única de descubrir y comprar a precio de bodega verdaderas joyas vinícolas, a veces, difíciles de conseguir en distribución tradicional”.

La feria Arrels del Vi contará con 18 bodegas de la denominación de origen Empordà que presentarán variedades de vino de gama alta. También contará con la presencia de varias bodegas invitadas de la región francesa del Rousillon y 6 productores agroalimentarios del Empordà.

Algunas de las bodegas de la denominación de origen Empordà que participarán en el evento son Bodegas Mas Vida, Castell Peralada, Celler Arché Pagès, Celler Can Sais, Celler Hugas de Batlle, Celler Martí Fabra, Celler Martín Faixó, Celler Mas Eugeni, Cellers d’en Guilla, Cooperativa Agrícola de Garriguella, Empodàlia, Mas Llunes, Pere Guardiola, Roig Parals, Terra Remota. Entre las bodegas bodegas francesas estarán Albera–Nayanadei, Domaine Singla, Domaine Treloar, Mas Molins y Domaine Comelade.

Adicionalmente la feria Arrels del Vi BCN tendrá degustaciones de los quesos de Mas Marcè, Oli Serraferran, Anxoves de l’Escala, la miel de Abellaires Empordanesos, el Gremi del Carnissers de Girona, un showcooking de butifarra dulce y el Gremi de Flequers con su Pan de Tramuntana y buñuelos típicos del Empordà.

Para hacer honor a la tradición la feria vitivinícola Arrels del Vi también celebrará su octava edición en su lugar acostumbrado, San Martín de Ampurias este 23 y 24 de mayo.

 

 TAGS:Ctònia 2012Ctònia 2012

Ctònia 2012: cuenta con 90 puntos Parker y es un vino blanco con DO Empordà a base de garnacha blanca de 2012 y 13º de alcohol en volumen. 

 

 

 TAGS:Finca Garbet 2006Finca Garbet 2006

Finca Garbet 2006: con 89 puntos Parker y 93 de la Guía Peñín, es un vino tinto a base de las castas syrah de la añada 2006 y 14.5º de graduación alcohólica. 

 

 

 TAGS:Floresta Crianza 2011Floresta Crianza 2011

Floresta Crianza 2011: un vino tinto con DO Empordà con uvas 2011 y 14º de graduación alcohólica.

 

 

 TAGS:Cresta Rosa PremiumCresta Rosa Premium

Caves de l'Empordà elabora Cresta Rosa Premium, un vino rosado de la DO Empordà está elaborado con pinot Noir y syrah.

 

{
}
{
}

Deja tu comentario Barcelona se impregna de los aires del Empordà

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre