Avisar de contenido inadecuado

Barcelona acoge la primera gran muestra de vinos biodinámicos

{
}

 TAGS:undefinedEl próximo 27 de abril, Barcelona acoge la primera gran muestra de vinos biodinámicos, organizada por la asociación internacional de viticultores biodinámicos Renaissance des Appellations. El acto tendrá lugar en el mercado del Born Centre Cultura, en el mismo barrio que lleva su nombre.

Este evento es toda una atracción, al ser la primera muestra de tales características y al participar un total de 80 viticultores de varios países de Europa. Su objetivo no es otro que el de dar a conocer este tipo de vinos que están elaborados bajo la agricultura biodinámica y establecer sinergias entre los productores. 

Algunas de las bodegas que estarán presentes en Barcelona el 27 de abril son de reputado prestigio. Destacan nombres como Domaine Marcel Deiss, de Alsacia; Domaine Lafarge, de la Borgoña; Coulée de Serrant, Domaine de l’Ecu y Domaine Saint Nicolas, de Loira; Domaine Les Fouques, de la Provenza; Montirius, del Ródano; Battenfeld – Spanier, de Alemania; Az Agr San Fereolo, de Italia o Casa de Mouraz, de Portugal.

En España, este tipo de elaboración también destaca por algunas bodegas que se dedican a ello. Es el caso de Nin Ortiz, Recaredo, bodega Carmen López Delgado o Mas Estela. Algunas de ellas hace tiempo que emplean este tipo de elaboración para los vinos, mientras que otras son nuevas.

Actos paralelos

Además de la muestra de estas destacadas bodegas, el evento contará con algunos actos paralelos. Por ejemplo la sesión donde se hablará viticultura biodinámica, que tendrá lugar a la 13.30 h, mientras que sobresale la master class sobre Slow Food y Vinos, protagonizada por Carlo Petrini, escritor gastronómico y fundador del movimiento internacional Slow Food. Será a las 17 h.

Vinos biodinámicos

Uno de los rasgos de la agricultura biodinámica es la relación entre el hombre y la naturaleza, por lo que siempre se elaboran los vinos con procesos naturales con un suelo rico y vino. Estos vinos son de calidad y están deliciosos. Su elaboración está en auge desde hace algunos años, como los que puedes encontrar a continuación:

 

 TAGS:Planetes de Nin 2012Planetes de Nin 2012

Planetes de Nin 2012, un vino tinto Priorat cosechado en 2012.

 

 

 TAGS:VI de Lluna 2007Vi de Lluna 2007

Vi de Lluna 2007: un vino tinto de la DO Empordà a base de las castas garnacha negra y syrah de la añada 2007 y tiene un volumen de alcohol de 15º.

 

 

 TAGS:Recaredo 2008Recaredo 2008

Recaredo 2008:  un vino espumoso con DO Cava con xarel·lo y parellada de 2008 y tiene un grado alcohólico de 12º. 

  

 

 TAGS:Marcel Deiss Riesling 2013Marcel Deiss Riesling 2013

Marcel Deiss Riesling 2013, un vino blanco con DO Alsacia está elaborado con riesling de 2013 y tiene un grado alcohólico de 13º. 

 

 

 TAGS:Domaine Les Enfants Sauvages Ché Chauvio 2013Domaine Les Enfants Sauvages Ché Chauvio 2013

Domaine Les Enfants Sauvages Ché Chauvio 2013 (14,30€) es un vino tinto con DO Vin De Pays Des Côtes Catalanes de bodegas Domaine Les Enfants Sauvages de la cosecha 2013.

 

 

 TAGS:Fleury Blanc de NoirsFleury Blanc de Noirs

Fleury Blanc de Noirs: un vino espumoso de la DO Champagne vinificado con pinot Nero y 12º de alcohol. 

 

 

{
}
{
}

Deja tu comentario Barcelona acoge la primera gran muestra de vinos biodinámicos

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre