Avisar de contenido inadecuado

Baklava, dulces de oriente medio

{
}

 TAGS:Como nos encanta viajar sin movernos de casa, a través de la gastronomía, hoy te invitamos a merendar unos ricos baklavas. Acompañados de un té aromático son una merienda estupenda que te transportará con la imaginación ¿te vienes?

Los baklava son un dulce muy típico de todo Oriente Medio. Aunque no está muy clara su procedencia, datos históricos apuntan a la antigua Mesopotamia, aunque rápidamente se extendieron por otros países, y hoy sus distintas variantes forman parte de los dulces tradicionales de países como Grecia, Egipto, Turquía, Iran, Afganistán, Siria, India...

Básicamente los baklava son pequeños dulces elaborados con muchas capas de pasta filo entre las que se colocan frutos secos machacados, miel y almíbar. Pistachos, nueces, sésamo, anacardos... se mezclan con los aromas del agua de azahar o rosas, para formar pequeños placeres que se funden en la boca.

La forma más tradicional es elaborarlos en planchas grandes que luego se cortan en pequeñas raciones, pero también podemos encontrarlos en forma de nidos, saquitos, cubos...

Una forma original de invitar a una merienda, terminar una comida o hacer un regalo muy especial. Un surtido de baklavas te hará quedar como un sultán en tu próxima reunión. O también puedes simplemente darte un pequeño capricho.

Los baklavas, que salen del obrador recién hechos hacia tu casa, se conservan en perfectas condiciones hasta un mes en verano, o dos meses en invierno o si se guardan en un lugar fresco.

¿Quien prepara el té?

{
}
{
}

Comentarios Baklava, dulces de oriente medio

Gracias por la información, buen blog
repuestos nautica repuestos nautica 25/04/2012 a las 01:32

Deja tu comentario Baklava, dulces de oriente medio

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre