Avisar de contenido inadecuado

Bajo el mar hay sirenas... y vino

{
}

 TAGS:undefinedDebajo del mar hay especies marinas, un mundo por explorar... y parece que, de vez en cuando, también encontramos vino. Sí, porque las experiencias enoturísticas van siempre más allá con el fin de atraer novedades a los consumidores.

Y eso es lo que ha pasado en el Aquarium de San Sebastián, que junto a la bodega submarina Crusoe Treasure, han creado una actividad especial para dar a conocer diversas propuestas. La bodega cuenta con botellas dentro de las aguas de Plentzia y presenta esta novedad para dar a conocer el proceso de elaboración del vino de una manera distinta.

En esta visita guiada del Aquarium de San Sebastián, aquellos que quieran pueden ver cómo se elabora el vino y luego catarlo en una experiencia que dura dos horas y en la cual los visitantes pueden sumergirse en el mar Cantábrico.

La bodega Crusoe Treasure está en un arrecife artificial en las aguas vizcaínas de Plentzia. Gracias a este entorno, pueden hacer diversos experimentos con el vino con el fin de hacerlo mejor, pues se llegó a la conclusión que el mar es bueno para el vino al dotarle de juventud. 

Su proceso de elaboración es pionero y distinto, respetando siempre el medio ambiente. Mientras que, como hemos indicado, en el arrecife donde está instalada la bodega hay un equipo de investigación, perteneciente a la Universidad del País Vasco, que siguen con el estudio de las especies que hay en este lugar.  

La experiencia de entrar en estas cavas tan diferentes es algo distinto a lo visto anteriormente, y en San Sebastián está teniendo mucho éxito. Tanto es así que se espera que atraiga también a los turistas que vienen de diversas partes, movidos por el enoturismo, que ahora alcanza otra dimensión. 

Hay otra experiencia parecida en Girona: en Tossa de Mar, hay sumergidos cofres de madera con botellas de cava que se han escondido por parte de una bodega que ya tiene experiencia en tales actividades. Se explica a los visitantes el proceso y características que aporta el envejecimiento del vino bajo el mar. Luego se lleva a la instrucción en bautismo de buceo para descender a las cavas.

Por nuestra parte, te ofrecemos algunos vinos sin que tengan que navegar demasiado... Sólo con unos pocos clics ;)

 

 

 TAGS:Botani 2014Botani 2014

Botani 2014: un vino blanco con DO Sierras de Málaga de bodegas Jorge Ordóñez & Co a base de moscatel de alejandría y moscatel de 2014 y con 13.5º de graduación alcohólica. 

 

 

 TAGS:Nisia 2014Nisia 2014

Nisia 2014: un vino blanco de DO Rueda de bodegas Jorge Ordóñez & Co a base de las castas verdejo de 2014 y tiene un volumen de alcohol de 14,5º.

 

 

{
}

Deja tu comentario Bajo el mar hay sirenas... y vino

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre