Avisar de contenido inadecuado

Baja el consumo de vino en España

{
}

 TAGS:

Se llevo a cabo un estudio sobre el consumo de vino en España en el año 2012,  la idea fué de Nielsen, para el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Calificada Rioja. El consumo de vino en España ha sufrido una de las bajas más importantes en su historia, pero aún con la baja de 0,9% del año 2012 no llega al porcentaje dramático de 3,7% del año 2011. 

Sin embargo los vinos blancos con denominación de origen aumentaron sus ventas en un 9,6% siendo los únicos caldos en subir sus porcentajes, los tintos estabilizan sus ventas, mientras que los rosados descienden. Por lo que este año los vinos blancos alcanzan el liderazgo de en el mercado español, los vinos sin denominación de origen y los de importación siguen descendiendo hasta ahora en un 3,5%

Para Rioja esto no es más que un nuevo año como líder en el mercado español, con 73,2 millones de litros comercializados en tintos de crianza en el año 2012. No cabe duda que Rioja es un orgullo para España y un contendiente serio para los otros productores que en medio del descenso de ventas siguen luchando por la supervivencia del más apto. Los consumidores son los únicos que pueden cambiar estas cifras y si tienen varios años eligiendo a Rioja es porque su calidad es incomparable.

En base a estos estudios se ha llegado a filtrar las preferencias de los consumidores en materia de tintos, blancos y rosados y esta información resulta  muy valiosa para los restaurantes, tiendas de vino y particulares que desean hacer compras y recibir sugerencias oportunas.

 Y tú, ¿has bajado tu consumo de vino? Que no sea por falta de sugerencias, ¿eh? Hoy te recomendamos 2 Riojas muy distintos:

 TAGS:Viña Pomal Reserva 2006Viña Pomal Reserva 2006

Viña Pomal Reserva 2006, un clásico de Rioja

 

 

 TAGS:La Vicalanda Reserva 2008La Vicalanda Reserva 2008

La Vicalanda Reserva 2008, un Rioja de corte moderno

{
}
{
}

Deja tu comentario Baja el consumo de vino en España

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre