Avisar de contenido inadecuado

Bacalao a la llauna

{
}

 TAGS:El Bacalao un pescado blanco de bajo contenido graso, rico en proteínas y minerales como fósforo, potasio, sodio, calcio y magnesio, además de su contenido en Omega 3 presente en todos los pescados es altamente beneficioso para la salud.

Una de las recetas que puedes preparar con el es el Bacalao a la llauna, típica de la cocina de Barcelona, con otras preparaciones emblemáticas en la zona de Cataluña donde lo realizan con sanfaina o pasas y piñones.

Su nombre proviene del recipiente donde era cocinado originalmente, una especie de lata. Pero actualmente se prepara en tarteras de barro por muchas personas sin restarle calidad al resultado final y es consumido durante todo el año, como primer plato.

Ingredientes

Preparación

  1. Paso 1: Procede a secar los trozos de bacalao desalado, para luego enharinarlos cuidadosamente.
  2. Paso 2: Coloca una sartén con suficiente aceite de oliva para cubrir el bacalao en el fuego alto de la cocina,  y cuando este esté bién caliente,  procede a freir tu bacalao y reservando el aceite que queda al final de este paso.
  3. Paso 3: A continuación prepara una bandeja para colocar tus bacalaos, colócalos en esta y resérvalos.
  4. Paso 4: En el aceite de bacalao reservado, fríe 2 dientes de ajo cortados previamente en lajas delgadas y pimentón.
  5. Paso 5: Añade una cantidad razonable de vino para evitar que se queme el pimentón y deja que este hierva por un par de minutos.
  6. Paso 6: Con la mezcla obtenida procede a cubrir el bacalao que colocaste antes en la bandeja, y termina de cubrir con el perejil picado muy fino, y el resto del ajo en lajas delgadas .
  7. Paso 7: Ahora ya está listo para entrar el horno por un par de minutos, en la parte superior del grill o gratinador.

Este plato tiene un nivel de dificultad muy bajo, además de ser delicioso y sano para disfrutar en casa con la familia. ¿Te animas con él? Te sugerimos el mejor maridaje:

 TAGS:Imperial Gran Reserva 2007Imperial Gran Reserva 2007

Imperial Gran Reserva 2007: el bacalao es un pescado contundente, y acepta con facilidad vinos con más entidad, como este Imperial

 

 

 TAGS:Qué Bonito Cacareaba 2012Qué Bonito Cacareaba 2012

Qué Bonito Cacareaba 2012: si prefieres un blanco, el Qué bonito cacareaba es un blanco con cuerpo y elegancia, perfecto para acompañar este plato

{
}

Deja tu comentario Bacalao a la llauna

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre