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El aumento del consumo del vino rosado en Francia, en alza

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El vino rosado ha aumentado sus niveles de popularidad y consumo en Francia, triplicándose en los últimos 20 años. Tanto es así que 1 de cada 3 botellas consumida es de vino rosado.

Las exportaciones de vinos rosados han aumentado en un 12%, dando como resultado el aumento de las ventas, las cuales alcanzan 1,3 millones de euros en los últimos 8 años.

Según CIVP solamente en el mercado estadounidense las ventas han crecido hasta un 40% en el 2013.

Una botella de vino rosado se puede vender en 10 euros en Internet, mientras que en las tiendas de vinos puede costar 12 euros.

En todas las regiones los precios han subido un 17% en el 2012 y un 18% en el 2013. Durante el año 2014 apenas subieron un 2%, algo que en palabras de Francois Millo, Gerente General de CIVP “es un gran alivio, porque estaba empezando a entrar en una esfera de rango muy difícil de justificar”.

Francia se encuentra en cuarto lugar en ventas extranjeras superado por Chile y Australia, en el caso de Chile su producción de vino rosado ha aumentado 7 veces en 10 años. La fortaleza de las ventas de rosado en Francia se concentra en las ventas locales o internas.

El rosado es más consumido por jóvenes que el vino blanco o el tinto, pero CIVP no ha determinado hasta el momento si es una nueva forma de consumo de vino o si se trata del consumidor del futuro.

Los bares y restaurantes que ofrecen vino rosado también contribuyen al aumento de las ventas con casi 1/5 del volumen.

Finalmente los productores han sacado mayor partido a las zonas turísticas productoras como Provence, Loire, Languedoc-Rousillon y Corsica para impulsar las ventas directas.

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Miraval Rosé 2014: un vino rosado de la DO Côtes De Provence vinificado con cinsault y syrah de 2014 y tiene un grado alcohólico de 13º.

 

 

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M de Minuty Rosé 2014: un vino rosado de la DO Côtes De Provence está elaborado con tibouren y cinsaut de 2014 y de un grado alcohólico de 13º.

 

 

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