Avisar de contenido inadecuado

Atún Encebollado

{
}

 TAGS:El Atún encebollado es parte de la comida tradicional española, es servido como segundo plato y su sabor dulce se debe a las cebollas caramelizadas que incluye, su preparación es sencilla y rápida por lo que puede ser la solución ante la necesidad de preparar algo si dispones de poco tiempo.

Por ser el atún un pescado azul, sus grasas con insaturadas y por lo tanto, ayuda a disminuir el colesterol en la sangre. 

Ingredientes:

Preparación:

Paso 1:

Picamos en láminas muy delgadas el ajo y las cebollas en tiras.

Paso 2:

Colocamos en una sartén a fuego medio y colocamos el aceite de oliva para sofreír el ajo y la cebollas con un toque de sal

Paso 3:

Cuando la cebolla y el ajo comiencen a dorarse, colocamos un chorro de vino blanco, y dejamos esta preparación cocinarse a fuego bajo por 20 minutos.

Paso 4:

A continuación añadimos el atún, y le damos vuelta para cocinarlo de ambos lados con bastante cuidado a fin de evitar que se deshaga.

Paso 5:

Servimos antes de que se enfríe para que no pierda sus jugos naturales y delicioso aroma.

Muchas personas prefieren preparar los guisos de atún como este de un día para otro, esto hace que los sabores se concentren y al mismo tiempo permite que ahorres tiempo y te planifiques mucho mejor en base a tus actividades.

En mi opinión unas patatas al vapor acompañarían muy bien este atún encebollado, pero es todo cuestión de gustos.

¿Y para acompañar? al tratarse de un guiso de un pescado con un sabor intenso, se puede elegir entre un blanco con barrica o un tinto joven. hoy te recomendamos uno de cada:

 TAGS:Enate Chardonnay 234 2012Enate Chardonnay 234 2012

Enate Chardonnay 234 2012, un blanco poderoso y aromático.

 

 

 TAGS:Luberri 2013Luberri 2013

Luberri 2013, un tinto muy afrutado que no eclipsará el sabor del guiso

{
}
{
}

Deja tu comentario Atún Encebollado

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre