Avisar de contenido inadecuado

Asturias en la mesa

{
}

Asturias en tu mesa

Cuando llega el momento de disfrutar de las vacaciones y elegir el destino cada año, la gastronomía y la cultura de una zona puede hacer que nos decantemos por ella. Una región que sin duda nos enamora con sus productos y sabores es Asturias.

Asturias es tierra de quesos: prácticamente en cada valle elaboran su propio queso, todos ellos diferentes: fuertes como el Afuega´l Pitu o Beyos, azules, como el Cabrales, Gamoneu, o La Peral, o más suaves como el de Vidiago o Taramundi... hay para todos los gustos.

Y por supuesto, pensar en Asturias es recordar sus fabes, como las verdinas o sus ricas fabadas donde no pueden faltar los estupendos compangos: chorizo, morcilla, tocino... y es que sus embutidos son también fantásticos. No hay quien se resista a unos buenos chorizos a la sidra recién hechos. Pero hasta si prescindimos de ellos podemos disfrutar de un guiso más veraniego: unas fabes con almejas o centollo son un auténtico manjar.

Y las carnes. La ternera asturiana tiene una fama bien merecida: con esos pastos no puede ser menos.

Y por supuesto, sus pescados y mariscos, siempre acompañados de unos culines de sidra bien escanciada: un pequeño chorro de sidra debe golpear con fuerza el borde del vaso, para que se oxigene y se potencien sus cualidades organolépticas. Se debe beber inmediatamente y de un trago, para que no pierda la fuerza.

Y así, poco a poco, llegamos a la hora del postre. Frixuelos, compotas y fritos de manzana, pero también dulces como rosquillas y pastas como los almendrados o las coronillas, o simplemente un poco de queso con miel y nueces. Podemos rematar la comida con un licor de guindas o un orujo de miel, para así completar nuestro viaje gastronómico sin movernos de casa.

Y es que Asturias es una tierra de sabores y paisajes que enamoran.

FUENTE: Mumumío

{
}
{
}

Deja tu comentario Asturias en la mesa

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre