Avisar de contenido inadecuado

Arroz con carrilleras al vino tinto

{
}

 TAGS:

La combinación de las carrilleras y un vino tinto Rioja, por ejemplo, junto al arroz es un plato perfecto y equilibrado tanto para una comida informal como para una cena algo más elaborada. Es apto para toda la familia, pues posee los nutrientes necesarios tanto para grandes como pequeños. La receta es para cuatro personas.

Ingredientes:

  • 2 carrilleras de ternera
  • 250 gr de arroz
  • 1 cebolla
  • 3 zanahorias
  • 1 puerro
  • 1 vaso de vino tinto
  • Aceite, sal y un poco de pimienta
  • 1 litro de agua
  • Caldo
  • Unas ramas de romero, albahaca o perejil al gusto

Elaboración

Empezaremos cortando a trozos las carrilleras aunque siempre es mejor que el carnicero o carnicera nos las despiece para saltarnos este paso. Seguidamente, picaremos la zanahoria y el puerro y los introduciremos en una olla con una pizca de aceite.

Cuando esté caliente, añadiremos a la misma olla las carrilleras, tiraremos el vino tinto (puedes comprar vino tinto de Rioja barato, en este caso la calidad del vino no incidirá mucho en el resultado finale del plato), agua y lo dejaremos a ebullición durante 40 minutos aproximadamente. Recomendamos ir mirando, destapando o probando la mezcla cuando sea necesario.

Cuando se enfríe, trituraremos las verduras y dejaremos reposar en un plato las carrilleras. En una cazuela pondremos la cebolla junto al arroz y tiraremos un poco de caldo y sal. Lo cocinaremos 20 minutos removiendo para que el arroz no se pegue.

Una vez cortadas las carrilleras (si ya están no hace falta), las pondremos en una sartén con un poco de aceite, junto a las especias elegidas, romero, perejil, albahaca... las saltearemos y las añadiremos a la cazuela para mezclarlo con el arroz durante unos 10 minutos aproximadamente. Ahora podemos servir en una bandeja, con un adorno de las especias, sea una rama de perejil o de romero para darle un toque verde al plato.

Ciertos caldos y guisos pueden ser indigestos si se enfrían demasiado, por lo que se pide que no se dejen reposar mucho tiempo. Si los niños no acaban de estar a gusto con el plato, el arroz puede sustituirse por patatas fritas cortadas a finos daditos o con un poco de puré, lo que hará que el plato se elabore de manera más rápida.

 TAGS:Viña Alberdi 2007Viña Alberdi 2007

Viña Alberdi 2007

 

 

 TAGS:Ondarre Reserva 2008Ondarre Reserva 2008

Ondarre Reserva 2008

{
}
{
}

Deja tu comentario Arroz con carrilleras al vino tinto

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre